jueves, 12 de septiembre de 2013

PECHUGAS RELLENAS DE CIRUELAS CON TIMBAL DE ARROZ Y VERDURAS

Que ricas son estas pechugas rellenas al vapor! Las había visto preparar hace un tiempo en una presentación de THX, y me parecieron fantásticas pero no me volví a acordar de ellas hasta que vi colgada una receta de esas de morirte del gusto en el blog de Bavette hace unas semanas. Yo he preparado una versión ligera de la receta que ya conocía, suprimiendo el bacon que se coloca alrededor de las pechugas que no considero necesario en esta ocasión. Acompañamos de unas verduritas salteadas y tenemos un plato principal de esos para mantener la línea. Para que luego digan que no cocino cosas ligeritas...


INGREDIENTES

4 pechugas de pollo
16 ciruelas sin hueso
Un puñado de salvia seca
Sal Maldon o en escamas
Pimienta
Mostaza
Aceite de oliva

Papel film


PREPARACIÓN

Le pedimos al carnicero que nos abra las pechugas a lo "libritos" o en corte mariposa. También lo podemos hacer nosotros cogiendo la pechuga y partiéndola por la mitad sin llegar a separar las dos mitades. De esa forma podremos rellenarla y cerrarla sin problemas.

Salpimentamos las pechugas y espolvoreamos un poco de salvia seca. Cortamos las ciruelas por la mitad y las colocamos a lo largo de las pechugas abiertas. Ahora viene lo más difícil.. Las enrollamos con cuidado dejando las pechugas, colocándolas sobre papel film de forma que el papel presione bien la carne sobre las ciruelas y que así queden las pechugas bien prietas. No preocuparos si se ven un poco las ciruelas a través de la carne enrollada. Cuando se cocinen quedarán bien firmes y no se saldrán. Enrollaremos los extremos del papel film, de tal manera que parezca un caramelo como en la imagen siguiente:


Hay diferentes maneras de cocer nuestras pechugas, yo lo hice en la Varoma de la THX durante 30 minutos, mientras hervía unas patatas en la THX, pero hasta ahora no disponía del artilugio en cuestión y lo hacía metiendo 5 minutos en el microondas a temperatura máxima, atando los extremos del papel film firmemente con cordel de cocina y hirviéndolas 10 minutos, o en la vaporera durante 30 minutos, así que mirad si hay opciones.

Cuando estén cocidas las pechugas, (hay que ir mirando que no queden demasiado duras, tienen que estar cocinadas por fuera y firmes, pero no duras), retiramos el papel film. 

Quedarán así (he cortado la puntita para que se vea el efecto por dentro).


Mezclamos aceite, mostaza, sal y pimienta en un bol y con un pincel de cocina pintamos generosamente nuestras pechugas. Las pasamos por la sarten con un poco de aceite caliente para darles color, o las metemos en el horno y les damos un golpe de grill hasta que se doren bien. 

Lo cortamos en trocitos y espolvoreamos un poco de escamas de sal y unas gotitas de aceite. Lo podemos comer incluso frío como fiambre.


Yo lo serví con puré de patatas y cebolla caramelizada para mi chico y con un timbal de verduras salteadas y arroz blanco para mi. 


2 comentarios :

  1. Lo voy a hacer, �� estoy buscando recetas para vaporera porque quiero seguir comiendo sano pero riiiiiico.

    ResponderEliminar
  2. Y cocinado sólo en el horno no salen bien?, el pollo tarda muy poquito en hacerse. Yo hago unos rulos de pollo rellenos parecidos y los atravieso con un palillo para que no se deslíen. Podría valer?

    ResponderEliminar