miércoles, 4 de septiembre de 2013

BAGELS CASEROS

Hay algo más delicioso que el olor de los bagels recién hechos? Este producto típicamente americano, es un gran desconocido en nuestro país, probablemente por la calidad y variedad de panes que tenemos en España. De todas formas, a mi me parecen una delicia un bagel recién horneado relleno de cualquier cosa, queso de untar, jamón cocido, mantequilla y miel.. están requetebuenísimos... y dan muchísimo juego. 

Así que, aunque he tenido que experimentar con diferentes recetas... Me voy a quedar con esta, que es la que mejores resultados me ha dado y menos tiempo de preparación requiere. 


INGREDIENTES PARA 8 BAGELS 
450 gr harina de fuerza
125 ml agua
125 ml leche
1 huevo separado en yema y clara
15 g levadura fresca prensada
1 cucharada de  sal
1 cucharada de miel
30 gr mantequilla en pomada
Semillas de sésamo o amapola.


PREPARACIÓN
Colocamos la harina en un cuenco y ponemos la levadura desmigada encima. Añadimos la sal, el azúcar, la mantequilla, una clara de huevo, la leche y el agua. Los líquidos los tendremos tibios, para que activen la levadura. 

Amasamos bien durante 10 minutos hasta que quede una masa bien lisa. Dejamos reposar la masa 10 minutos y volvemos a amasar. Tiene que quedar una masa lisa y elástica. Ahora colocamos la masa en un cuenco tapado con un paño húmedo bien escurrido y dejamos levar durante una hora.

Transcurrido el tiempo, amasamos suavemente, (sólo para desgasar la masa) y la cortamos en porciones iguales. Les damos forma haciendo un agujero con los dedos en el centro mientras hacemos girar la masa alrededor. Los colocamos en una bandeja de horno ligeramente engrasada y dejamos levar nuevamente 20 minutos más. 

Ponemos una olla con agua a hervir. Cuando el agua hierva, sumergiremos los bagels 30 segundos por cada lado. Escurriremos y reservaremos en la bandeja del horno. Se que este paso suena raro, la misma cara se me quedó a mi.. pero funciona, así que, al agua bagels!!

Si queremos darles más brillo a nuestros bagels, los pincelamos con la yema de huevo que nos ha sobrado y espolvoreamos unas semillas de sesamo, amapola o cualquier semilla que nos guste.

Hornearemos de 20 a 25 minutos en el horno precalentado a 190º. Dejamos enfriar sobre una rejilla, partimos por la mitad, rellenamos al gusto.. y a zampar!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario