lunes, 16 de septiembre de 2013

DORADA A LA SAL CON PATATAS AL ROMERO (PASO A PASO)

Bueno chicos, hoy es lunes y todos los lunes hacemos proposito de enmienda, así que hoy empezaremos a comer bien, para dejar de comer tan bien a partir de mañana, y que la cosa vaya decayendo progresivamente a lo largo de la semana...jjj.. 

Parece mentira que un plato tan sencillo y con tan pocos ingredientes pueda resultar tan sabroso. Y lo digo yo que soy la menos pescatera del mundo. Hoy preparamos una sencilla dorada a la sal, que podemos tener en la lista de recetas de urgencia para una comida o cena improvisada porque se prepara en 20 minutos de reloj  y resulta muy ligera.



INGREDIENTES para dos personas

2 doradas de unos 400 gr cada uno
2 kg de sal para hornear
2 ajos
Aceite de Oliva

2 patatas para cocer medianas
2 tomates de pera
Romero seco
Mantequilla
Sal y Pimienta




PREPARACIÓN

Colocamos un papel antiadherente en la bandeja del horno. Ponemos una cama de sal y sobre ellas las doradas.


Cubrimos las doradas con el resto de la sal del paquete.


Dejamos descubierta la parte del ojo de la dorada, que nos indicará cuando el pescado está listo. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo y horneamos las doradas durante 20 minutos.


Al sacarlas, veremos que están listas cuando el ojo de la dorada esté tal que así... como si el pobre bichito tuviera cataratas...


Retiramos la sal que cubre las doradas, con cuidado de no romper la piel y las colocamos en una tabla.


Retiraremos la piel con cuidado y apartaremos los lomos de la dorada que reservaremos en un plato hasta el montaje final.


Así salieron los míos..Será la primera vez que no destrozo un pescado..


Montamos el plato.. Yo lo he acompañado de unos ajitos fritos, (no tiene truco, se laminan dos ajos y se frien hasta que se doren) y unas patatas salteadas con mantequilla y romero.

Ahora preparamos las patatas. Las colocamos bien lavadas, con la piel, en un cuenco hondo, las cubrimos de papel film y horneamos 12 minutos a máxima potencia en el microondas. Cuando se enfríen las pelamos y cortamos en rodajas gruesas. Ponemos un trocito de mantequilla en una sartén y doramos las patatas en la mantequilla disuelta espolvoreando romero por encima. Cuando se doren por ambos lados reservamos.

Mientras se acaban las patatas, podemos preparar los tomates. Cortamos un tomate pera por persona longitudinalmente, ponemos sal, pimienta y romero y los metemos en el horno durante 10 minutos. Los tomates los podemos hacer a la vez que el pescado si nos queda sitio en el horno.


Acabamos de montar el plato poniendo los ajitos sobre las doradas, las patatas y los tomates. Espolvoreamos un poco de escamas de sal  y pimienta sobre la guarnición (el pescado ya ha tenido suficiente sal por hoy) y servimos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario