miércoles, 11 de septiembre de 2013

FLAN DE QUESO BATIDO


Esta semana he andado liada creando la página de Facebook de La Cocina del Sultán y subiendo las recetas del blog, por aquello de separar en Facebook lo personal, de lo no tan personal ... Si quereis hacerme una visita, aunque aún faltan algunas cosillas por perfilar, me encantará veros por las redes sociales. 

Hoy os presento un postre clásico de flan de queso que hemos aligerado utilizando un queso batido 0% de grasa y leche semidesnatada en lugar de entera. Es cierto que se pueden preparar igualmente con queso estilo Philadelphia y leche entera, pero con eso de que hay que cuidarse, trato de quitarle un poco de aquí y un poco de allá sin que el resultado se vea alterado. 


INGREDIENTES
5 huevos
450 ml de leche semidesnatada
200 gr de queso batido 0%
8 cucharadas soperas de azúcar común
Caramelo líquido
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
Canela en rama, o una cucharadita de postre de canela en polvo


PREPARACIÓN (Salen 10- 12 flanes individuales)

Calentamos la leche con el azúcar, la canela y el extracto de vainilla. Apagamos del fuego cuando rompa a hervir y retiramos el palito de canela, si lo hemos usado.

Batimos los huevos en un cuenco. A continuación incorporamos el queso batido y mezclamos bien. Cuando la mezcla de leche y azúcar haya templado un poco lo vertemos en el cuenco con los huevos y el queso y acabamos de mezclar. 

Vertemos caramelo líquido dentro de unos moldes individuales de aluminio, cubriendo todo el fondo. 

Incorporamos la mezcla en los moldes. 

En una fuente apta para el horno, ponemos agua en el fondo e introducimos dentro los moldes. 

Horneamos durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º al baño María. 

Comprobamos que los flanes están listos pinchando con una brocheta. Sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar. Una vez se hayan templado, enfriamos en la nevera.


Ha sido desmoldarlo... y al ataquee!!



Ya sabes, si me visitas en Facebook y pinchas en Me Gusta, recibirás puntualmente todas mis recetas!

4 comentarios :

  1. Sara, el flan tiene que estar de lujo porque tiene una pinta inmejorable.
    Me gusta mucho tu cocina, si me lo permites me quedo por aquí.
    Si te apetece puedes pasarte por por el mio.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de ver tu receta en facebook y me ha gustado mucho, me voy a quedar como seguidora. Este flan tengo que probrarlo pero en que momento de la receta añades el queso??? Un saludo desde Entre cazuelas y fogones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! Receta actualizada.. Gracias por el apunte, a veces estamos pendientes de tantos detalles que se nos pasa lo más importante.. jjjj

      Eliminar