sábado, 24 de agosto de 2013

ENSALADA ALEMANA DE PATATA (KARTOFFELSALAT)


Está feo que lo diga yo, pero mi madre hace la mejor ensalada de patata del mundo mundial. Y como yo no puedo soportar que a mi no me salga ni la mitad de bien que a ella, hoy me he colado en su cocina para robarle la receta a hurtadillas.. espero que no tuviera copyright sobre ella, porque aquí voy yo y la cuelgo para que todo el mundo conozca el secreto de su éxito.. Aunque como la mano de mi mami en la cocina..... no hay ninguna. 


 INGREDIENTES
1 kg de patatas 
3 Pepinillos en vinagre + 1 para decorar
1 manzana golden 
1 cebolla blanca 
1 taza de cafe con caldo de carne (en el peor de los casos podemos hacer el caldo con avecrem)
1 huevo duro
1 limón
Eneldo
Sal y Pimienta
vinagre manzana
Aceite de oliva
Mayonesa
Mostaza (opcional)
1 yogur natural


PREPARACIÓN
Hervimos las patatas con la piel en abundante agua con sal. Cuando estén blanditas (las podemos pinchar con un tenedor para comprobarlo), las escurrimos y dejamos templar. Les quitamos la piel y las cortamos en rodajas o a trocitos. Las rociamos con una tacita de caldo de carne, que le da más suavidad a la patata y un chorrito de aceite de oliva y las colocamos en un cuenco. 

Pelamos la manzana y la rallamos. La rociamos con un chorrito de limón para que no se oxide y la ponemos en el cuenco. Cortamos los pepinillos en vinagre a trozos chiquititos y también lo incorporamos.

Picamos una cebolla muy fina y la añadimos. Mezclamos toda la ensalada con cuidado que no se nos desmigue demasiado la patata. 

Ya sabéis que en mi opinión, las cantidades en las ensaladas van al gusto, a mi no me gusta demasiado agria, así que añado más manzana y menos pepinillos, pero se puede ir probando y ajustando sobre la marcha. 

Añadimos el huevo duro (hervidos unos 12-13 minutos en agua hirviendo, refrescados y pelados), en rodajas o picadito, según nos guste más.

Para preparar la salsa mezclamos un yogurt con medio bote de mayonesa, sal, pimienta y eneldo. Opcionalmente añadimos una cucharadita de postre de mostaza  y mezclamos bien. Probamos... si está bueno lo añadimos a la ensalada y mezclamos bien. 

Decoramos con unas rodajas de pepinillo y servimos con unas salchichas alemanas de calidad y una buena cerveza fresquita... Guten Appetit!!!


4 comentarios :

  1. que ricaaaaaaa Sara, pero me he releido la receta y donde utilizas el caldo?? ains dios toi fatal o no lo pone jajajajaja. besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el apunte!!! Receta actualizada... se usa el caldo justo al cortar la patata hervida, para que quede más suave y con algo de sabor... eres un cielo por decírmelo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, me quedo de seguidora en tu blog, degustando esta rica ensalada de tu mami.
    Te espero en mi blog si gustas visitarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa... ahora mismito me doy un paseito por tu blog que seguro tienes un montón de recetas deliciosas..

      Eliminar