Pues me he despertado sin quitarme el plato de la cabeza, así que he corrido a la carnicería, donde habían prácticamente agotado las existencias de conejo esta mañana y no entendían por que... (yo si,.. todas las vecinas habían visto el programa de anoche), y me he puesto a prepararlo en cuanto he vuelto del trabajo. No se si se podrá comparar con el guiso de la madre del Chef, pero es sorprendentemente sencillo y fácil de preparar y en casa ha sido un exitazo.
INGREDIENTES
1 conejo a trozos.
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
800 gr de tomate entero pelado (yo lo usé de lata aunque seguro que la autora prepara la salsa casera)
tomillo
sal y pimienta
PREPARACIÓN
En una sartén con aceite bien caliente freimos dos dientes de ajo. Cuando empiece a tomar color ponemos el conejo que habremos salpimentado previamente y dejamos que se dore. En ese momento reservamos el conejo en una fuente y empezamos a preparar la salsa.
Para ello, en la misma cazuela donde hemos frito el conejo, sofreímos la cebolla y los pimientos cortados lo más pequeñitos posibles, y cuando estén bien pochados añadimos el tomate, las hojas de laurel, un pellizco de tomillo y una cucharada de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Yo le pongo 3/4 partes del agua del tomate en conserva y un chorrito de vino tinto, (aunque el vino no aparecía en la receta original). Dejamos reducir la salsa. En este momento podemos pasar la salsa por un pasapuré o con la batidora para que quede homogénea y sin tropezones o dejarla tal cual. Yo decidí no triturar las verduras porque me gusta la textura que le da al plato y además no tenía demasiado tiempo, pero eso ya va a gustos.
Pasamos a incorporar el conejo que teníamos marcado y reservado y lo cocinamos en la salsa durante 15 minutos a fuego medio-bajo, con cuidado que no se nos quede demasiado seco.
Podemos servir acompañado de unas patatas o simplemente mojando pan!!
Pasamos a incorporar el conejo que teníamos marcado y reservado y lo cocinamos en la salsa durante 15 minutos a fuego medio-bajo, con cuidado que no se nos quede demasiado seco.
Podemos servir acompañado de unas patatas o simplemente mojando pan!!
Top, top... receta de top chef ejecutada pero que muy, muy bien. Me quedo con la tuya, es menos competitiva que todo el programa y por ello...seguro que también está mejor. Bss y buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias!!, cocinar con calma siempre hace que todo salga mejor.. la verdad es que yo sólo tengo que competir conmigo misma y algún comensal exigente de casa. Un besito.
EliminarHola, acabo de terminar de comer tu receta y estaba buenísima, tanto que parte de la familia me la pidió y tuve que imprimirsela a todos ellos. Una receta casera y sencilla. Gracias
ResponderEliminarel conejo sale muy bueno,y sencillo y rapido de preparar.Solo yo añadido zanahoria rallada al sofrito y queda muy bien :)
ResponderEliminaryo le pongo una guindilla de esas pequeñas
ResponderEliminar