sábado, 9 de noviembre de 2013

GALLETAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Hace mucho que no preparo una hornada de galletas y aprovecho hoy que el tiempo no acompaña demasiado para experimentar con esta receta que descubrí en el blog de micocinanaranja.blogspot.com. Se trata de unas galletas con avena, plátano y chocolate, ingredientes que me fascinan y no me he podido resistir a prepararlas esta mañana. 

He modificado ligeramente la receta añadiendo un poquito más de azúcar y algo de vainilla. Se nota el sabor de los plátanos y el chocolate, pero aún así no resultan demasiado dulces ni pesadas. 


 INGREDIENTES
2 plátanos maduros
200 gr de harina 
100 gr de copos de avena
85 gr. de azúcar moreno
1 huevo
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla
pepitas de chocolate al gusto

PREPARACIÓN

Machacamos los plátanos hasta convertirlos en un puré. Con unas varillas incorporamos el huevo y vamos batiendo mientras añadimos también el azúcar moreno, la vainilla y la canela molida. Añadimos la mantequilla y batimos hasta conseguir una crema espesa. Finalmente tamizamos la harina e incorporamos los copos de avena. En este momento veremos que las varillas ya no dan más de sí así que, con las manos bien limpias, vamos amasando hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Finalmente añadiremos un puñado de pepitas de chocolate. 

Haremos bolitas de masa y las iremos colocando en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel antiadherente. Las galletas no se deformarán mucho en el horno así que las podemos aplanar un poquito y aprovechar el espacio de la bandeja que colocaremos a media altura del horno. Horneamos durante 15 minutos, a 170 grados calor arriba y abajo. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya vereis como huele toda la cocina a plátano y chocolate.. mmmm...que rico.. 

Con estas cantidades nos da para unas 20 galletas. 

Acompañamos de un vasito de leche y a mojar!


4 comentarios :

  1. Uhmmmmm, exquisitas!!! Vaya combinación de sabores!!
    Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Teresa! Un placer conocerte.. Nos vemos por aquí.. Bss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si quitas la avena tendrás que añadir mas harina para que no te quede la masa demasiado líquida, pero no se que tal quedará de sabor. Si lo pruebas me cuentas que tal el resultado vale?

      Eliminar