jueves, 8 de agosto de 2013

MINI PIZZAS EXPRESS



La buena noticia es que mañana es viernes, y los viernes noche, toca pizza!!!! Pero si vuestros hijos se dejan la mitad de la pizza que con tanto cariño habeis preparado, o os apetece una pizza que no resulte pesada y sea rápida de hacer, estas minipizzas os van a sacar de más de un apuro. Basta con tener un paquete de obleas de empanadillas, de las que venden refrigeradas en el súper y añadirle todo lo que nos apetezca y tengamos en la nevera. 

Se pueden servir incluso de entrante en una cena informal, porque son raciones muy pequeñas y a los peques de la casa les van a encantar, porque son muy divertidas y os podrán ayudar a prepararlas. 


INGREDIENTES:

- 1 paquete de masa de empanadillas refrigerada (estilo la Cocinera).
- Salsa de tomate casera. Como yo no soy amante del tomate frito, tenía preparada una salsa de tomate rápida con un bote de tomates enteros pelados (también se puede hacer con tomate triturado o mejor aún con tomates frescos), un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal, pimienta, albahaca y unos ajitos laminados. Lo tuve a fuego lento durante aproximadamente una hora, yendo con cuidado con las salpicaduras, que son de aupa, y removiendo para que no se pegara... luego lo pasé a un tupper y dejé enfriar antes de meter en la nevera. Para el que no disponga de tiempo o ganas para hacer una salsa casera venden algunas ya preparadas, pero si es posible, huid del tomate frito de toda la vida. 
- Orégano seco
- Mozzarella rallada
- Toppings para las pizzas (yo hice una con jamón cocido y queso, y otra con jamón serrano, rúcula y parmesano), pero esto ya es a gusto del consumidor, se pueden hacer mini pizzas de champiñones, barbacoa, atún, ... ya sabeis que las pizzas admiten casi de todo. 



PREPARACIÓN

1.- Precalentamos el horno a 190º
2.- Sacamos las obleas del paquete. Mantenemos el papel antiadherente que traen en la parte inferior. 
3.- Ponemos una cucharada de salsa de tomate (con alegría eh? no hay que ser tacaños con los ingredientes)
4.- A continuación añadimos un puñado de mozarrella rallada 
5.- Cortamos los toppings, (el jamón cocido, el serrano, las verduras, lo que decidamos ponerle) a trocitos muy pequeños. Tenemos que tener en cuenta que sobre estas obleas disponemos de una superfície limitada, así que hay que cortar los ingredientes pequeñitos para que nos quepan. Yo corté el jamon cocido y el serrano y un poco también la rúcula que no me entraba, jjj..
6.- Si queremos ponemos un poco más de mozzarella sobre los ingredientes y espolvoreamos con sal y orégano seco. 
7.- Horneamos durante unos 10-15 minutos, horno arriba y abajo, la bandeja situada en la parte inferior del horno, hasta que las obleas cojan un bonito color dorado. 


La masa resulta tan ligera, es fina y crujiente y será la cantidad justa para una digestión cómoda y nada pesada. Os recomiendo este sencillo plato que os hará más fáciles las cenas de los niños y encantará a los mayores. Si queréis hacerme alguna sugerencia o hacéis este plato y queréis contarme que tal os ha salido, sólo tenéis que dejarme un comentario. Los leo todos con mucho interés!!!




2 comentarios :

  1. MARAVILLOSA LA RECETA MIL GRACIAS.YA REALICE LA SUSCRIPCION Y ESPERANDO MAS RECETAS AGRADABLES.dESDE cOLOMBIA CON GRAN CARIÑO.MERCY

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSA LA RECETA MIL GRACIAS.YA REALICE LA SUSCRIPCION Y ESPERANDO MAS RECETAS AGRADABLES.dESDE cOLOMBIA CON GRAN CARIÑO.MERCY

    ResponderEliminar