domingo, 11 de agosto de 2013

ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN AHUMADO


Toca domingo de playa, (son las ventajas de vivir en una isla) y apetece algo rápido y fresquito, fácil de transportar en un tupper y que no me entretenga demasiado, porque ya me están esperando con la toalla y las gafas de bucear en la puerta, (que estrés dominguil por favor!!!). Así que he puesto en marcha mi procesador mental de alimentos en stock y he preparado una rápida ensalada de pasta con salmón ahumado y queso feta, que nos servirá de plato único, para reponer energía después de tanto bañito y sol. Si aún no tenéis preparada la comida, hacedme caso, la he probado a escondidas antes de meterla en la neverita portátil y está tan rica, que me he apartado un tupper para llevármelo mañana a la oficina..


INGREDIENTES

200 gr pasta (yo utilicé Farfale integrales)
5 lonchas de salmón ahumado
1/2 cebolla blanca.
Queso feta.
Pimientos verdes, rojos y amarillos.
15 tomates cherrys.
Aceite de Oliva
Vinagre de módena, (yo usé esferificaciones de agar agar que siempre le dan un toque original y vistoso a las ensaladas)
Eneldo
Sal y Pimienta
Unas hojitas de albahaca o cilantro a elegir


PREPARACIÓN

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete (en mi caso 11 minutos), en abundante agua con sal. Escurrimos y reservamos. 

Cortamos los pimientos en rodajitas finas, yo encontré unos minipimientos de colores en el Lidl el otro día y los he aprovechado en esta receta, pero podéis usar los que tengáis a mano.

Cortamos los tomates cherry a cuartos y el queso feta a taquitos, la cebolla blanca la cortamos en juliana, lo más finita posible y el salmón a tiras. 

Colocamos la pasta en un cuenco y añadimos, los tomates, los pimientos, el queso, el salmón, la cebollita y unos piñones. 

Acabamos nuestra ensalada, espolvoreando un poco de eneldo seco, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena, (como veréis, yo usé mis esferificaciones de agar agar, que quedan la mar de monas). Decoramos con unas hojitas de albahaca fresca de mi nueva maceta :)), o con un poco de cilantro fresco si queremos darle un toque más exótico. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario