lunes, 26 de agosto de 2013

TOM KA GAI O SOPA DE POLLO TAILANDESA


Sí,sí,si... después de un montón de meses sin vacaciones mientras todo el mundo disfrutaba de ellas.. ahora me toca a mi... y sabeis que os digo? que aunque tenga que colgar recetas de arroz y pasta durante unos meses... me largo a Tailandia de vacaciones!!!!! yupiiii!!!! No se si estoy más contenta por el viaje en sí o porque me chifla la comida thai y me voy a poner las botas...

En honor a mis futuras vacaciones, os dejo mi plato favorito del mundo mundial.. la sopa de leche de coco con pollo tailandesa o Tom ka gai. Se trata de una sopa con base de leche de coco y caldo de pollo, que se sirve con trozos de pollo y champiñones, bañando cucharadas de arroz jazmín dentro de la sopa. Es un caldo fresco y cítrico, sabroso y sorprendente y aunque visualmente no sea demasiado llamativo, aún no he conocido a nadie que me diga que no le ha gustado este plato maravilloso de la cocina thailandesa. 

En casa se come por lo menos una vez cada dos semanas, sea verano o invierno, y aunque para conseguir los ingredientes tendréis que visitar necesariamente un supermercado asiático, os recomiendo hacer el viaje, cargar con los ingredientes y tener en la despensa para poder repetir esta receta, porque quien la pruebe os lo pedirá...




INGREDIENTES para 4 raciones

2 pechugas de pollo
1 lata de leche de coco para cocinar (si es posible utilizar la marca D-Aroy)
1/2 litro de caldo de pollo
2 vainas de lemongrass
4 hojas de lima keffir
2 cucharadas soperas de pasta de curry rojo
Un puñado de cilantro fresco
8 champiñones laminados
1/2 cm de raíz de jengibre rallada 
2 cucharadas de salsa de pescado
Zumo de una lima
1 cucharadita de azúcar.
Sal y pimienta

Arroz jazmín o arroz thai para la guarnición. 




PREPARACIÓN
Cortamos las vainas de lemongrass en trozos de un cm de grosor. El lemongrass aporta frescura y un toque cítrico al plato, pero tendremos que ir apartando los trozos a medida que comemos porque no se ablanda durante la cocción, así que el que lo prefiera, que lo ponga entero y luego lo aparte al acabar la cocción. 

Cortamos la raíz de jengibre, la pelamos y rallamos finamente. 

Ponemos el caldo de pollo a hervir con el jengibre, las hojas de lima keffir, el lemongrass, la salsa de pescado, la pasta de curry rojo, el jugo de una lima y la cucharada de azúcar. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y le añadimos la leche de coco mientras vamos mezclando para que se integre bien. 

Cortamos los champiñones a cuartos o láminas y la pechuga de pollo en trocitos pequeños. Salpimentamos el pollo y cuando el caldo vuelva a hervir lo añadimos al caldo y dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Corregimos de sal y/o picante.

Servimos decorado con un buen puñado de cilantro fresco y acompañamos de un cuenco con arroz jazmín hervido que iremos bañando en nuestra sopa.


1 comentario :

  1. se ve muy chevere Gracias por dejarala mañana la Are :3

    ResponderEliminar