martes, 27 de agosto de 2013

SORBETE DE ALMENDRA TOSTADA CON CANELA Y LIMÓN




Me resisto a que se termine el verano, no puede ser, este año ha sido tan breve... pero aquí andamos, con una gota fría sobre la cabeza que nos impide dormir desde hace dos noches de tanto trueno y relámpago apocalíptico de madrugada. Pero como yo me niego y me niego y me niego aquí os dejo este delicioso sorbete de almendra tostada con canela y limón tan típico de Mallorca, para seguir sintiendo el gustirrinín de los rayitos de sol sobre la piel...


INGREDIENTES para 4 sorbetes.
100 gr de almendra pelada tostada sin sal o podemos comprar directamente almendra tostada molida y nos saltampos el paso de triturar
100 gr de azúcar blanca o azúcar glas
La ralladura de la piel de un limón
1 cucharadita de café de canela
400 gr de cubitos


PREPARACIÓN
En la picadora de la batidora de brazo ponemos la ralladura de limón junto con el azúcar blanco. Molemos a máxima velocidad hasta que se convierta en polvo y vertemos el contenido en el vaso de la batidora americana. Podemos saltarnos este paso si utilizamos azúcar glas.

Añadimos la cucharadita de canela y los cubitos que habremos pasado previamente por el grifo para que pierdan la dureza y no dañen las cuchillas de la batidora, (yo uso cubitos de mojitos, de los más chiquitines, y que son más fáciles de picar porque mi batidora no está muy allá). Batimos durante 30 segundos hasta que coja la consistencia de un sorbete.

Servimos en unas copas bonitas y podemos decorarlo con un crocanti de almendra o unas virutas de chocolate o acompañar de un trocito de bizcocho como se suele hacer en nuestra isla. Un postre estupendo y refrescante.


1 comentario :

  1. Hola guapa ¿Se podría hacer con la thermomix?

    Aunque no sea esta, espero otras recetas con ese nuevo instrumento
    Bsosssss.

    ResponderEliminar