domingo, 25 de agosto de 2013

MUFFINS CON CHIPS DE CHOCOLATE (DOS EN UNO)


Hoy amanecimos tarde porque anoche asistimos a un increible concierto de Pablo Alborán que nos tuvo en pie hasta las tantas. Mi chico aguantó estoicamente las dos horas de concierto al que acudió sin negociar siquiera....mientras yo iba pegando botes por las esquinas como una gruppie quinceañera, .... ;)) pero que le vamos a hacer, para un día que me emociono, ... Y aunque hoy tenía pensado compensarle con un domingo de excursión playera, nos amaneció tapado en la isla ... así que, como no hay mal que por bien no venga.. me he puesto a preparar unas magdalenas con chips de chocolate (llamémoslas muffins que queda más chic) al son de mi Pablito Alborán... 

He aprovechado la receta para hacerlas al gusto de todos. He preparado una tanda de vainilla y otra de chocolate, utilizando la misma receta y así todos contentos. Salen una docena aproximadamente y admiten perfectamente congelación si somos pocos en casa o sólo queremos desayunar bollería el fin de semana..A mi me han gustado más las de chocolate, pero no soy muy objetiva porque es una debilidad...ya me diréis vosotros que tal..


INGREDIENTES para 12 - 14 magdalenas.
250 gr de harina de reposteria
30 gr de cacao en polvo (yo usé Valor sin azúcar)
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 yogur griego
1 vaso (del de yogur) de leche evaporada. Si no tenemos podemos utilizar otro yogur griego.
2 huevos
1 chorrito de esencia de vainilla
80 gr de aceite de girasol
1/2 vaso (del de yogur) de leche entera
100 gr de perlas de chocolate
1 pellizco de sal



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Preparamos unos 12 o 14 moldes de magdalenas que colocaremos dentro de unos moldes desechables de aluminio para flanes. Reservamos y empezamos a hacer la masa.

Ponemos la harina, el azúcar, la levadura y un pellizco de sal en un cuenco y mezclamos bien. Añadimos los huevos y empezamos a batir con la batidora de varillas. Luego incorporamos, el yogur, la leche evaporada, el aceite y la leche y mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea. Incorporamos el chorrito de extracto de vainilla y 60 gramos de perlas de chocolate con una espátula de madera. Reservamos el resto de las perlas de chocolate para decorar. No tiene que quedar una masa muy líquida para evitar que las perlas de chocolate se nos vayan al fondo. 


Ahora dividimos la masa en dos mitades. Yo lo hice llenando la mitad de los moldes que tenía reservados y trabajando con el resto de la masa. Para ello, coloqué en unos moldes rígidos para flanes (de los desechables de aluminio) los moldes de magdalena. Las rellené hasta casi el borde (no del todo), ya que el molde de aluminio le da más protección y así no se abren los moldes y se forma un copete más elevado. Si no tenéis moldes de aluminio desechables, podéis hacerlo directamente en los moldes de magdalena pero poniendo menos masa (como 3/4 del molde) porque si no se os abrirán y habrá por todo. Yo a veces he puesto dos moldes por magdalena en lugar de uno, para reforzarlos un poco, pero eso ya dependerá de la calidad de los moldes que uséis. 

Al resto de la masa que no hemos utilizado le añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Llenamos el resto de los moldes que teníamos preparados y acabamos de decorar con las perlas de chocolate que teníamos reservadas. 

Hornearemos 25 minutos en horno a 180º (arriba y abajo). Podeis comprobar que estén listas si pinchais un palillo en la magdalena y sale limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya está listo el desayuno de mañana. 


Mi sobrina Mercé me envía una foto de los muffins que ha preparado ella... mirad que maravilla, tienen mejor pinta que los míos y todo.... si es que es una artista, así dan ganas de seguir publicando..Princesa, tu llegarás lejos!!! Pero no te los comas todos de golpe que te dará un empacho!!!!

1 comentario :

  1. Que chuli la foto de Mercé. Muaj, el mejor blog que he visto, quiero hacerte la competencia con mi blog (3D)DE COCINA También.
    besitos

    ResponderEliminar