miércoles, 7 de agosto de 2013

CALABACINES RELLENOS DE QUESO FETA Y NUECES


Ayer en el súper encontré por casualidad estos calabacines luna y me dije, oohh que monos, tan redonditos, ... me los tengo que llevar! y empecé a darle vueltas a como prepararlos. Entonces recordé unos calabacines vegetarianos que había probado hacía unos meses que me habían sorprendido muchísimo por lo sabrosos que resultaron, así que no lo dudé ni un minuto y me puse manos a la obra con la preparación.

Los calabacines son una verdura muy versátil que admiten cualquier tipo de relleno: de verduras, de carne, pescado... Estos son especialmente ligeros al no llevar bechamel, lo que compensa la grasa que le aporta el queso feta y los frutos secos. Para mi gusto, un plato muy equilibrado. 


INGREDIENTES
- 4 calabacines medianos
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla picada
-1 diente de ajo picado
-50 gr. de queso feta troceado
-25 gr. de nueces picadas
-50 gr. de pan rallado
-1 huevo batido
-1 cucharadita de eneldo fresco picado
- Queso emmental para gratinar
-sal y pimienta



PREPARACIÓN
1.- Cortamos la parte superior de los calabacines y los colocamos en una fuente honda. Cubrimos con papel film y horneamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Sacamos del microondas y dejamos enfriar completamente. 


2.- Con un sacabolas vamos vaciando los calabacines en un plato. Los calabacines luna sueltan muchísima agua, así que no os sorprenda que al romper la parte superior del calabacín con el sacabolas, encontremos un montón de agua dentro. Vamos colocando la pulpa en un plato hondo, con cuidado de no romper la piel del calabacín. 


3.- Picamos pequeñita la cebolla, la pulpa del calabacín, el diente de ajo, y las nueces, reservamos. 

4.- En una sartén, salteamos el ajo, la cebolla hasta que esté doradita, y yo le añadí unas setas cultivadas, porque me dió por ahí en el último momento, pero no forman parte de la receta. Añadimos la pulpa del calabacín, sal, pimienta y  dejamos cocinarse la pulpa, removiendo bien con una espátula de madera para que no se queme durante 10 minutos. 




5.- A continuación dejamos templar la mezcla y en ese momento añadimos las nueces troceadas, el queso feta desmigado y el eneldo. Ligamos con el huevo batido, corregimos de sal y pimienta y rellenamos los calabacines. Espolvoreamos un poco de pan rallado sobre cada calabacín y horneamos durante 20 minutos a 175º. Podemos añadir como en mi caso un puñadito de queso emmental para gratinar sobre cada calabacín.. para los adictos al queso como yo. 











6 comentarios :

  1. Que buenooooos! Me apunto la receta para hacerla :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula! La verdad es que están ricos, ricos.. Cuando los prepares me cuentas que tal te han salido!!
    Un abrazo, Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Lo único que no encuentro esos calabacines redondo... pero bueno los otros sirven igual!

      Eliminar
    2. Yo los encontré en el Lidl, mira a ver si en tu provincia también los tienen. Los otros funcionan exactamente igual, :))

      Eliminar
    3. Los hice hoy para comer! Muy buenos!!!! http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2013/08/calabacines-rellenos-de-queso-feta-y.html

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro!!! Tienen una pinta fabulosa! :))

    ResponderEliminar