sábado, 7 de septiembre de 2013

QUICHE DE SALCHICHAS Y CEBOLLA


El reciclaje en la cocina es un auténtico arte. Hay recetas que nos permiten aprovechar todos esos productos a los que no sabemos como darles salida y que tememos nos caduquen en breve. Las ensaladas, los salteados y las quiches son algunas recetas "comodín" que nos ayudan en la tarea de vaciar el frigorífico, porque admiten muchísimas variaciones.

En esta ocasión he preparado una quiche de salchichas frankfurt y cebolla, aprovechando una lámina de hojaldre que tenía abandonada en la nevera y un paquete de salchichas de frankfurt que no se ni porque compré. Así que como hoy me apetece llevar algo preparado a una comida familiar, manos a la obra que me he puesto y en un momento he tenido preparada esta quiche que ha gustado un montón. 


INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre (si no la vais a comer el mismo día que la prepareis, recomiendo sustituir el hojaldre por masa brisa)
3 huevos medianos
6 salchichas estilo frankfurt
200 ml nata
1 cebolla 
50 gr queso rallado
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Extendemos la masa de hojaldre en un molde previamente engrasado para que no se nos pegue. La pinchamos bien por todo para que no suba. Es importante subir bien los laterales de la masa en el molde, porque vamos a precocinar la masa durante 10 minutos y al calentarse, la masa de los lados baja y luego no habrá manera de rellenar nuestra quiche. Yo lo que suelo hacer es cubrir los bordes con papel de aluminio, sólo los laterales, presionando bien el papel de aluminio contra las paredes para que sujete la masa. Horneamos 10 minutos hasta que la masa cambie de color. Sacamos la masa del horno, quitamos el papel de aluminio y reservamos. 

Para el relleno, batiremos los 3 huevos, junto con la nata, un pellizco de sal y pimienta. Añadiremos la mitad del queso rallado.

En una sartén con aceite de oliva sofreiremos la cebolla cortada muy fina, hasta que se vuelva transparente, no nos interesa que se dore. Retiramos la cebolla a un plato para que se temple y en la misma sartén, freimos las salchichas cortadas en rodajas muy finas durante un minuto, removiendo bien. Transcurrido ese tiempo, reservamos las salchichas junto con la cebolla. 

Cuando la cebolla y las salchichas se hayan templado un poco, las vertemos en la mezcla de huevo y nata, y removemos bien para que se integren los ingredientes. 

Vertemos la mezcla en la masa prehorneada y espolvoreamos el queso rallado que nos había sobrado. 

Horneamos durante 30 minutos a 180º. Podemos servir caliente o a temperatura ambiente, acompañada de una buena ensalada. Ya vereis que buena..ha quedado superjugosa!!!


2 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, hay que intentar aprovechar todos los ingrediente o comida sobrante y esto a veces nos hace descubrir recetas estupendas, como esta riquísima quiché que has preparado!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar