lunes, 22 de julio de 2013

HOJALDRE FÁCIL DE MANZANA Y CANELA


Hoy dedicamos este post a una receta de esas de ir sobre seguro, que no tiene mucho margen de error, y que cuelgo a petición popular de los comensales, lo cual me llena de orgullo y satisfacción...:))

Se trata de un clásico,  pero a veces las cosas más simples son las que más nos gustan. Con una salsa de vainilla o una bola de helado.. delicioso!!!


INGREDIENTES

2 manzanas Golden o Royal Gala.
40 gr de mantequilla.
1 lámina de hojaldre (yo usé pasta brisa marca Belbake del Lidl, porque lo preparé el día anterior y aguanta mejor, pero si es para comer en el momento lo suelo preparar con hojaldre)
2 cucharaditas de canela en polvo
4 cucharadas de azúcar común
1 cucharada de uvas pasas (opcional, yo no le puse)
1 yema para pintar el hojaldre
Azúcar glas para decorar. 


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170º

Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos pequeños. Las ponemos en un cuenco donde añadiremos el azúcar, la canela y la mantequilla previamente fundida ligeramente. Mezclaremos bien. 

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel antiadherente. En la mitad inferior hacemos unos cortes que atraviesen la masa tal y como se ve en la imagen . En la mitad superior de la masa colocamos las manzanas. 


Cerramos el hojaldre, primero los tres laterales que rodean a la manzana y finalmente lo cerramos colocando la parte de los cortes sobre la manzana. Sellamos los bordes con un pincel con agua para que no se abra durante la cocción. 

Batimos una yema de huevo y pintamos nuestro hojaldre para darle un bonito color brillante. 



Horneamos a 170º durante 30 minutos, (horno arriba y abajo, controlando que no se tueste demasiado la parte superior). Durante la cocción veremos que la manzana empieza a soltar su jugo y puede salir algo a través de los cortes. No pasa nada, es normal. 


Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío espolvoreamos con azúcar glas.










2 comentarios :