sábado, 27 de julio de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO




Si tuviera que renunciar a algún alimento, sé que hay dos cosas que no podría dejar.. el queso y el chocolate. Me apasionan ambas cosas por igual, aunque no en todas sus variedades. Y si no me como una trocito de chocolate después de comer, me da la sensación que la comida no ha terminado (a que os pasa a más de uno?). Pues como yo lo valgo, hoy me voy a dar un homenaje con una mousse de chocolate negro que quita el sentio, con una textura espumosa que es una delicia para el paladar.

INGREDIENTES

100 gr chocolate negro 70% cacao (yo lo compré en una tienda de repostería, para quien no le guste o no lo encuentre un chocolate de cobertura de calidad)
60 gr de azúcar
15 gr mantequilla
50 ml leche 
3 huevos 
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pellizco de sal. 

PREPARACIÓN 

1.- Poner a calentar un cazo con la leche. Fundir en él el chocolate, sin que hierva al baño María, junto con la mantequilla. Dejamos templar la mezcla mientras batimos las yemas.

2.- Separamos claras de yemas. Batimos las yemas con azúcar (todo menos una cucharada) hasta que la mezcla adquiera un tono blanquecino y las incorporamos al chocolate fundido. Se bate constantemente para que se integre bien. 

3.- Añadimos la mezcla de las yemas a la mezcla del chocolate y removemos bien.

4.- Montamos las claras a punto de nieve. Es importante que el recipiente donde montemos las claras esté completamente limpio y seco, sin nada de grasa, y que las claras no tengan trazas de yema o no se montarán bien. Empezamos batiendo con el pellizco de sal y cuando empiecen a montar añadimos la cucharadita de azúcar.. Cuando demos la vuelta al cuenco de las claras y no caigan estarán listas. 



5.- Las añadimos poco a poco en la mezcla del chocolate y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado para que las claras no pierdan el aire y de los bordes del cuenco hacia el centro. 



Vertemos en copas individuales, dejamos reposar fuera de la nevera, tapamos con papel film y guardamos en la nevera durante un mínimo de 3 horas, y a poder ser de un día para otro. 



IDEA

Podemos servir nuestra mousse acompañada de nata montada (no apto para operación bikini), unas frutas (las fresas y frutos del bosque le van genial) o simplemente un poquito de cacao en polvo o unas virutas de chocolate. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario