jueves, 11 de julio de 2013

GAZPACHO SUAVE A MI MANERA



Al rico gazpachito!!!! Hay algo que apetezca más en estos meses de calor que un gazpacho bien fresquito? Que uno piensa que hacer un gazpacho es un plis, pero cuando empezamos a mirar recetas.. te puedes morir!!! cada uno te da la suya, que si el gazpacho andaluz, que si manchego, con pan, sin pan, de sandía, de cerezas,.. sabes que? que voy a ir probando hasta encontrar uno que me guste a mi y punto. Así que hoy os dejo una receta de un gazpacho suavecito y muy ligero para que a los niños también les guste. Por cierto ya se que se sirve en vaso.. pero no os cuento lo que me costó sacar las fotos, así que me conformaré con fotografiarlo en bowl. :)) Allá vamos:


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

1 kg de tomates maduros.
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1/4 de cebolla 
1 ajo
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino blanco
Sal y Pimienta




PREPARACIÓN

En la batidora americana, (a falta de Thermomix) ponemos los tomates pelados y cortados a cuartos, medio pimiento verde limpio de pepitas, medio pepino, un cuarto de cebolla, un ajo al que le habremos quitado el pedúnculo del centro que hace que el ajo repita, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra dos cucharadas de vinagre de vino blanco, sal y pimienta. 

Picamos hasta conseguir la textura deseada. Probamos y corregimos de sal y/o vinagre al gusto. Vertemos en un vaso y ahí teneis un cocktail de vitaminas delicioso. 

Se puede acompañar aunque no es necesario, de diferentes "Toppings": taquitos de manzana ácida, virutas de jamón serrano, taquitos de pepino, huevo duro picado o unos crostones de pan frito... 


TRUQUILLO: 

Si escaldamos los tomates, hirviéndolos durante 3 minutos y los dejais enfriar, la piel del tomate saldrá en un plis sin desperdiciar nada de la pulpa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario