jueves, 4 de julio de 2013

ENSALADA DE CUS CUS CON QUESO FETA


Llega el veranito, y apetecen algo fresquito y ligero que nos mantenga en marcha y nos permita cuidarnos. Hoy me he dado un homenaje con una ensaladita de cus cus con queso feta que se hace un plis y es superrefrescante, ideal para llevar a la playa o a la oficina.

INGREDIENTES

Para 4 personas:
2 vasos de cus cus (yo uso el Gallo mediano)
2 vasos de agua
2 tomates ensalada bien hermosos
2 pimientos verdes italianos 
1/2 cebolla blanca
1/2 pepino
20 dados de queso feta (yo usé queso griego del mercadona)
Un puñado de nueces troceadas
Pasas sultanas al gusto
Zumo de medio limón
Sal, 
Pimienta negra molida, 
Comino molido, 
Menta fresca, 
Sesamo
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Ponemos en un cazo dos vasos de agua. Le añadimos un pellizco de sal y una cucharadita de comino dentro del agua y llevamos a ebullición. Cuando hierva le añadimos el cus cus y seguimos las instrucciones del paquete para su elaboración. (Normalmente se aparta del fuego unos minutos, se añade una cucharada de mantequilla o aceite y se calienta 2 minutos más). Ojo con el fuego al hacer el cus cus, que fácilmente se nos pega al cazo y luego no hay quien lo saque.

Cortamos las verduras en cubitos y colocamos en una fuente. La cebolla se corta pequeñita para no encontrar trozos demasiado molestos al paladar. Se pueden añadir también aceitunas negras o cualquier otra verdura que nos guste y se pueda comer cruda. Añadimos las nueces troceadas, las pasas sultanas y el queso feta. Finalmente aliñamos con el zumo de medio limón, menta fresca troceada, (4 hojitas es más que suficiente porque tiene un sabor bastante fuerte), aceite de oliva, sal y pimienta y semillas de sésamo. 

Una vez el cus cus se haya enfriado añadimos las verduras y ya tenemos nuestra estupenda ensalada de verano. 




1 comentario :