Os va a encantar este postre... Desde que lo probé en un restaurante en Palma no he podido evitar prepararlo cada vez que un plátano de mi frutero amenaza con ponerse malo.. Que teneis una cena esta noche y no os da tiempo para preparar postre? No hay excusa... a partir de ahora, en 5 minutos tendreis preparado un postre a-lu-ci-nan-te que os sacará de más de un atolladero. El sabor es muy similar al de la tarta banoffee de toda la vida, perooo... se tarda una décima parte del tiempo en prepararlo.. Las fotos no le hacen justicia, (odio fotografiar cristal trasparente...). Con ingredientes que todos tenemos en casa, rápido y sabroso.
INGREDIENTES para 4 personas
3 plátanos maduros
Un bote de dulce de leche (a diferencia de la tarta, aquí podeis usar uno del super, porque no necesitamos que tenga una consistencia determinada para mantener la forma como en el caso de la tarta).
10 galletas digestive o similar.
Nata montada (si no tenemos tiempo para montarla usaremos de la bote, sisi,.. estamos en plan express, pues a adaptarse).
Cacao en polvo para decorar.
PREPARACIÓN
Cortamos los plátanos en rodajas. Añadimos unas cuatro cucharadas soperas de dulce de leche (le podemos dar un golpe de micro al dulce de leche para que sea más manejable). Lo mezclamos bien con una cuchara, con movimientos envolventes, hasta que todo el plátano esté bien empapado.
Por otro lado picamos 10 galletas estilo digestive o granola o similar con la picadora de la batidora. Reservamos.
Pasamos a montar el postre. Cogemos una copa bonita, le ponemos una cucharadita de galleta en el fondo (opcional), un par de cucharadas de la mezcla de plátano y dulce de leche encima y cubrimos el plátano con una capa generosa de galleta picada, que lo cubra bien. Reservamos en la nevera y añadimos la nata montada justo antes de servir. Decoramos espolvoreando cacao en polvo.
Doy fe! Está de muerte!!
ResponderEliminarFelicidades por el blog! :o)
Un postre riquísimo
ResponderEliminar