INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de fuerza
- El zumo de 1/2 naranja.
1.- En un bol separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que tengamos una crema espumosa. Añadimos el zumo de media naranja y continuamos batiendo. Finalmente incorporamos la harina.
2.- Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve. Sin trucos, sólo darle con las varillas de la batidora hasta que le demos la vuelta al recipiente y no caigan.
3.- Calentamos el horno a 180º y preparamos el molde engrasado (mejor forrar el molde con papel de hornear si tenemos, si no, con aceite de girasol y un papel de cocina untamos todo el molde)
4.- Incorporamos las claras a la mezcla que teníamos reservada y removemos con una espátula de goma muuuyyy suavemente, con movimientos envolventes hasta que se integre con la mezcla.
5.- Vertemos en el molde y horneamos unos 20 min. Después, damos 2 minutos de grill si queremos que coja color, aunque a mi me gusta más blanquito y no le doy. Pasado el tiempo de hornear.. no se saca del horno, se apaga el horno y se deja 3-4 minutos más para que no se desinfle como un globo..
6.- Pasado el tiempo reglamentario, se prepara un chocolatito caliente y a mojar "quarto" se ha dicho!!!
NOTA.- El molde que he usado para esta receta es de unos 25 x 25. También la he hecho con moldes de plumcake tamaño medio (de unos 30 cm). Si quereis utilizar un molde más grande, teneis que usar el doble de todos los ingredientes, de lo contrario la coca no subirá o se quedará demasiado seca. Xisca.. tendré que traer una coca a la oficina para compensarte!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario