Como me gusta cuando alguien me dice. Has probado alguna vez esta o aquella receta? y yo no tengo ni idea de lo que me están hablando.. No veo el momento de llegar a casa y meterme en la red a investigar como es posible que yo no me haya enterado de la existencia de alguna delicia culinaria desconocida por mi... Bego nos recomendó los Scones, unos bollitos típicos ingleses que se tomaban tradicionalmente con el té rellenos de crema de queso o mantequilla y mermelada y que admiten un montón de posibles aderezos a gusto del consumidor... Pues la hemos liado, porque me han salido a la primera, están de muerte y no puedo parar de comérmelos, hasta el punto que los salados no me ha dado tiempo ni a fotografiarlos!!!! En fin, aquí os dejo mi último descubrimiento para no ser la única que haga la operación bikini del revés este año...
INGREDIENTES
250 gr harina de reposteria
1/2 sobre de levadura royal
50 gr de mantequilla a daditos
100 ml de leche
1 huevo
40 gr azúcar blanco
1 pizca de sal.
250 gr harina de reposteria
1/2 sobre de levadura royal
50 gr de mantequilla a daditos
100 ml de leche
1 huevo
40 gr azúcar blanco
1 pizca de sal.
PREPARACION
1.- Poner el azúcar en un bol. Añadir la harina tamizándola con un colador metálico y un pellizquito de sal. Remover.
2.- Sacar la mantequilla de la nevera y cortarla a cuadraditos pequeños. Añadirlas a los ingredientes secos, e integrar mezclando con las manos (limpias eso si). No se acabará de integrar del todo, pero no preocuparsus...
3.- En un bol a parte, mezclar el huevo con la leche.. Batir bien. Hacer un huequecito en la harina, así en plan volcán, y añadimos el huevo con la leche.. Ala a remover bien con las manos (que deben continuar limpias :)). Finalmente se divide la masa en dos (aquí ya entra la imaginación de cada uno) y se añaden los ingredientes que le darán el toque diferenciador. Yo puse en una mitad chocolate chips y en la otra mitad nueces partidas. Como esta receta es dulce se puede poner también cualquier fruto seco, sésamo, frutas confitadas, lo que os venga a la cabeza, admite un montón de combinaciones. Se amasa únicamente para que se mezclen todos los ingredientes, no hay que trabajar demasiado la masa. La masa quedará algo pegajosa, por eso tener a mano la harina para espolvorear las manos y poder dar forma a los scones.
4.- Con el horno precalentado a 180º, cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear para que no se peguen los scones, dividimos la masa en unas 8 pelotitas de igual tamaño. Se colocan con suficiente separación en la bandeja para que al hornearse y aumentar de tamaño no se peguen. Se hornean de 15 a 20 min, con calor en la parte inferior del horno. Los últimos 5 minutos le ponemos el turbo arriba y abajo. Estarán listos cuando se hayan dorado ligeramente.
A ver quien es el valiente que consigue esperar a que se enfríen para comérselos. Están de vicio rellenos de Nutella o con queso Philadelphia y mermelada o sólo con un poquito de mantequilla. Para evitar tentaciones, yo los congelo y voy sacando uno cada día, que se mantienen igual de ricos... Bego, .. esta va por ti!!!
NOTA.- En breve la receta de scones salados, sobretodo por poder lucir el resultado porque la receta es la misma, eliminando el azúcar y poniendo un pellizco más de sal. Y el elemento diferenciador, ahí si que podemos hartarnos (con romero, albahaca, orégano, aceitunas, bacon, quesos variados, y hasta el infinito y más allá)
Y la levadura cuando iba?
ResponderEliminar