martes, 20 de mayo de 2014

ENSALADA FRESCA DE GARBANZOS


La idea inicial de la receta de hoy era preparar taboulé, una ensalada típica libanesa que se prepara con muchísimo perejil y otras hierbas, hortalizas y cuscús o trigo bulgur. Yo he sustituido el cuscús por garbanzos, que era lo que había por casa, y al final el taboulé se ha convertido en una ensalada de garbanzos muy refrescante con un toque de lima y hierbabuena. Perfecta para empezar la temporada de calorcito. Yo es que veo tantos colores en un plato y empiezo a salivar... vitaminas a tope!!


INGREDIENTES
400 gr de garbanzos cocidos
1 pepino
3 tomates pelados
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 cebolla blanca o una cebolleta
Aceitunas negras
Hierbabuena
Perejil
El zumo de 1 lima (en su defecto el zumo de un limón)
Aceite de oliva
Sal y pimienta


PREPARACIÓN

Cocemos los garbanzos, que habremos puesto en remojo la noche anterior. Si usamos garbanzos de bote los lavamos bien y dejamos escurrir. Los colocamos en una fuente y pasamos a preparar las verduras. 

Cortamos la cebolla, los pimientos, los tomates, y el pepino pelado en cubitos. Quitamos el hueso a las aceitunas y cortamos en trocitos pequeños. Incorporamos las verduras a los garbanzos y mezclamos bien.  

Exprimimos una lima, picamos unas hojas de hierbabuena, (no poner demasiada que el sabor es bastante intenso), una ramita de perejil y lo añadimos todo a la mezcla de garbanzos y verduras.

Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, unos piñones, espolvoreamos con sésamo, mezclamos todo bien y ya está listo para servir.







3 comentarios :

  1. Tiene que estar muy rica y refrescante, ideal para comer legumbres también con el calorcito ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que colorido te ha quedado y que completo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Con cous cous o garbanzos estará igual de rica!! Esta me encanta y me la apunto ya!!
    Un placer conocer tu blog Sara y te invito a mi cocina si no la conoces!!
    Besotess

    ResponderEliminar