miércoles, 4 de diciembre de 2013

SPAGHETTIS CON ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE

En mi casa siempre hemos sido muy organizaditos y.. o se comían espaghettis o se comían albóndigas, pero las dos cosas juntas, pues como que no.. pero como me he pasado la tarde viendo programas de cocina americanos, donde los spaghettis con albóndigas resultan tan clásicos en EEUU como una hamburguesa, pues me he decidido a hacer la prueba y la verdad que no están nada mal, sobretodo si teneis niños, porque combinamos dos platos que les suelen encantar. Es lo que tiene pasarse la tarde delante de la tele!!! A por ellas...


INGREDIENTES para 6 personas (si sois menos a comer, reducid la cantidad de pasta, pero ya que os poneis a preparar las albóndigas, como son entretenidas, preparamos de más y las congelamos para otra ocasión)

500 gr de spaghettis
1/2 kg de carne picada mezclada
1 hoja de laurel
1 huevo
Pan rallado
Perejil
Ajo en polvo
Harina
Queso rallado

Para la salsa de tomate:
800 gr de tomate triturado
1 zanahoria
1 cebolla 
2 dientes de ajo
Sal y Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
Tomillo


PREPARACIÓN 

Colocamos la carne en un cuenco, le añadimos un buen puñado de perejil, ajo en polvo, sal y pimienta, un huevo crudo y mezclamos bien con un tenedor. A continuación añadiremos un poco de pan rallado para unir la carne y empezaremos a hacer bolitas de carne con las manos enharinadas para que no se nos pegue la carne. En una sartén con abundante aceite caliente freimos las albóndigas de carne, sólo hasta que se doren por fuera, y vamos reservando en una fuente. 

Ahora empezaremos a hacer nuestra salsa casera de tomate, que es lo que más tiempo nos va a llevar. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreimos los ajos en láminas, la cebolla picada, y la zanahoria picada. Añadimos el tomate triturado, salpimentamos, espolvoreamos una cucharada de tomillo, ponemos una hoja de laurel y una cucharadita de azúcar que le quitará la acidez al tomate. Mezclamos bien y dejamos que reduzca durante aproximadamente 35-40 min a fuego muy lento. Pasamos la salsa con un pasapuré o con la batidora hasta que desaparezcan los tropezones. Corregimos de sal y pimienta.

A continuación añadiremos las albóndigas que teníamos en una fuente reservadas y acabamos de cocinarlas en la salsa durante unos 10-15 minutos.

Hervimos los spaghettis siguiendo las instrucciones del paquete y servimos con las albondigas y un poco de queso parmesano. 






3 comentarios :

  1. Súper americano, aunque ejem... ahora mismo me pedía yo una ración para comer, jejejej


    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta en cualquira de sus manifestaciones, y las albóndigas me chiflan, con gusto me las probaba ahora. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Quieres un buen truco para que las albóndigas sean mucho más fáciles de preparar y más rápido? Yo preparo la carne en un bol, la sazono y todo eso y luego, en una huevera de plástico, de estas de toda la vida, pongo algo de harina, coloco un poquito de carne en cada hueco y cierro la huevera, la sacudo con fuerza y en un plis me he hecho 12 albóndigas como si nada, y de ahí al varoma, al cestillo o donde vaya a cocinarlas. Desde que me contaron el truquito este no me da nada de pereza hacer albóndigas y gasto mucha menos harina y ensucio mucho menos!! Así que mañana el menú será esta receta de spaghettis con albóndigas (en huevera) que tiene muy buena pinta y serán diferentes a los de siempre!! Bueno, ya me contarás si lo pruebas. Un besazo!!

    ResponderEliminar