domingo, 29 de diciembre de 2013

NUECES CARAMELIZADAS


Sabeis eso de .. cuando haces pop ya no hay stop? Pues eso es lo que pasa con estas nueces caramelizadas.. que las pones en la mesa y como quien no quiere la cosa uno va picando, picando ... y es que no te podrás comer sólo una.. Otra receta comodín para poner algo de chispa a nuestros postres. 


INGREDIENTES
200 gr de nueces peladas
150 gr de azúcar
100 ml de agua
Aceite de girasol. 

PREPARACIÓN
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, removemos para que se mezcle bien y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir incorporamos las nueces y las dejamos hirviendo en el almíbar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación, sacamos las nueces con una espumadera y las colocamos sobre un papel de hornear, procurando separarlas para que no se peguen entre sí. No usar papel de cocina en este punto del proceso, porque no habrá quien despegue las nueces del papel. 

Ahora pondremos una sartén al fuego con aceite de girasol. Cuando esté caliente, (lo comprobaremos poniendo una nuez dentro de la sartén y si empieza a burbujear es que ya está listo), vamos incorporando las nueces por tandas, las freímos durante unos segundos, (hay que tener cuidado porque enseguida se pondrán negras y ya no nos servirán), y las retiramos con una espumadera, escurrimos bien de aceite y las vamos colocando en un colador de rejilla para que escurra el exceso de aceite. Cuando estén frías las nueces, sí podemos darle unos toquecitos con un papel de cocina para eliminar los restos de aceite que hayan quedado en la superfície. Podemos conservar nuestras nueces en un bote hermético, pero os aseguro que no he podido comprobar lo que aguantan, porque a los dos días no quedaba ni una.


1 comentario :

  1. Me encantan los frutos secos caramelizados y vienen genial para un montón de recetas ¡Gracias y feliz año!

    ResponderEliminar