lunes, 23 de diciembre de 2013

COMO PREPARAR SALSA DE TOFFEE

Ahora que le he perdido el miedo al caramelo casero me he puesto a experimentar y al descubrir esta deliciosa salsa toffee tenía que compartirla en el blog. Tiene un delicioso sabor a caramelo que recuerda a los Werthers original, y una textura sedosa al paladar que hará que la querais comer a cucharadas!! Se prepara en diez minutos y guardada en un tarro os aguantará una semana perfectamente. La podeis utilizar para acompañar crepes, torrijas, pasteles y es perfecta con un buen helado de vainilla y unas nueces caramelizadas. Si quereis darle un toque especial a vuestros postres no podeis dejar de prepararla.
 

INGREDIENTES
100 gr de azúcar
50 gr. de agua
200 gr de nata para montar


PREPARACIÓN

En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo mezclamos y encendemos el fuego. Llevamos a ebullición y veremos como burbujea y se va formando el caramelo. No tocamos el cazo hasta que el azúcar haya cogido color. 

Mientras se prepara el caramelo, calentamos la nata en el microondas sin que llegue a hervir. La idea es que al verterla posteriormente en el caramelo, no haya un gran cambio de temperatura y la salsa ligue correctamente. 


Una vez el caramelo ha tomado un color dorado, no demasiado oscuro, apartamos el cazo del fuego y vertemos la nata en tres veces. Cuidado en este momento con las salpicaduras. Removeremos con las varillas para que se integre bien y y volveremos a poner el cazo al fuego 5 minutos más, sin dejar de remover.

El color de nuestra salsa dependerá del tono que haya adquirido el caramelo inicial. No lo dejeis demasiado tiempo porque si el caramelo se quema, la salsa tendrá un sabor amargo y no la podreis utilizar. 

Hasta la próxima!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario