lunes, 16 de enero de 2012

ZIMTSTERNE (ESTRELLAS DE CANELA)




Las Zimtsterne son unas galletitas típicas alemanas. Recuerdo de pequeña ese olor a especias que lo llenaba todo en Navidad. Hoy rindo homenaje a esas raíces y os dejo una recetita para que compartais conmigo mi pasión por la repostería germana.. Incomparable..

INGREDIENTES
- 3 claras de huevos
- 1 pizca de sal
- 250 g azúcar en polvo
- 2 cucharadas de canela molida
- 350 g almendras molidas

PREPARACIÓN.


1.- Montar las claras. Es importante que tanto las varillas de la batidora como las claras estén bien frías para que aguante bien el merengue. Se pone una pizca de sal a las claras y se va añadiendo el azúcar glas tamizado a medida que se van montando las claras. Una vez listo, apartar un cuenquito de merengue que será el que usaremos para cubrir las estrellas.

2.- Al resto del merengue le añadimos las almendras y la canela. Se mezcla con cuidado para que el merengue no baje, con movimientos envolventes. Se guarda un ratín en la nevera para que la masa coja cuerpo y se mezclen bien los sabores.

3.- Con un rodillo se estira la masa, entre 0,5 y 1 cm de espesor. Con un cortapastas se da la forma, la típica alemana son las estrellitas, pero vamos que cualquiera nos valdría.

4.- Se colocan en una bandeja de horno y  el merengue que teníamos reservado se cubren las galletas, con cuidado de no salirnos por los bordes. Se pone un poquito de mezcla en el centro y se extiende a las puntas con un cuchillito afilado.


5.- Se hornean 12 minutos a unos 175º. Se dejan enfriar sobre una rejilla y a ver si queda alguna para cuando se hayan enfriado del todo!!! Ojito que calorías, tienen un par…



3 comentarios :

  1. pero este es un icing, no una receta de galletas propiamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, la receta y los ingredientes son de la receta de galletas, el icing se prepara únicamente cubriendo la masa con parte del merengue que hemos preparado en el paso 1 y horneándolo junto a las galletas. La masa no lleva harina, pero sí mucha almendra que le dará la consistencia necesaria a la masa para preparar las galletas.

      Eliminar
  2. Buenas noches! Las cucharadas de canela son soperas o de café? Muchas gracias!

    ResponderEliminar