lunes, 16 de enero de 2012

GALLETAS DE ARÁNDANOS CON CHOCOLATE BLANCO Y NUECES


 Hoy, y como dirían algunos, para variar, me apetecía hacer unas galletitas.. Este mes me ha dado por ahí.. Quizás porque si hago un bizcocho entero o una tarta, acabo comiéndomela yo, y las galletas las puedo fraccionar y repartir mejor entre los compis.. Pues nada, vamos a ver que hay en la despensa… Y que se puede hacer con unos arándanos secos y chocolate blanco? Pues a trastear por la red, que para eso Google es grande.. y voilá,  con permiso de http://www.delugaresysabores.com.ar/?p=2570 les tomo prestada esta receta que sale fantástica..

INGREDIENTES
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- Una cucharadita de sal
- 1 yema
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 225 gramos de harina de repostería, (si vemos que queda poco consistente la masa le podemos añadir 25 gr más)
- Arandanos secos, (yo los compré en el Mercadona, porque en Mallorca, frescos te salen por un pico)
- 50 gramos de nueces picadas, (como no tenía nueces lo hice con almendras pero las nueces le deben dar más sabor aún)
- 50 gr de chocolate blanco troceado.
- Cascara rallada de una naranja.

PREPARACIÓN
1.- Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema. Añadir un pellizco de sal. Incorporar la yema de huevo y la esencia de vainilla hasta que se mezclen bien. Una vez tenemos todos los ingredientes húmedos se añaden los secos.

2.- Se añade la harina muy poco a poco, ayudándonos de un tamizador o un colador metálico. Finalmente se incorporan los arándanos, el chocolate blanco a trocitos pequeños, las nueces picadas y la cáscara de naranja. Vereis que olorcito desprende ya la masa… y aún no están hechas!!!

3.- Partimos la masa en dos. Hacemos dos rollos así con el tamaño de un chorizo ibérico, y los envolvemos en papel film. Los metemos en la nevera para que la mantequilla solidifique y nos sea más fácil cortar las galletas. Cuando veamos que ya está duro, (cual chorizo), lo sacamos quitamos el film y cortamos en rodajas de medio cm.

4.- Hornear en un horno a 180 ºC de 8 a 10 minutos o hasta que los bordes estén firmes y ligeramente doradas. Antes de pasar las galletas a la rejilla hay que dejarlas enfriar en la bandeja del horno, porque aún estarán blandas y se nos pueden romper al maniobrar con ellas. Se acaban de enfriar en la rejilla y las podemos guardar en una lata unos 3 días.




No hay comentarios :

Publicar un comentario