jueves, 28 de abril de 2011

GUISO DE POLLO CON OKRA

Cuando veo un ingrediente extraño en una receta apetecible me suelo desmoralizar y paso a otra cosa, pero voy a intentar animar al personal a que prueben la okra, kimbombo, bamya o como querais llamarlo. Se trata de una vaina con forma similar a un pimiento, y sabor muy suave entre la berenjena y el calabacín. Al cocinarlo suelta una especie de gelatina que puede resultar extraña para algunos comensales pero está riquísima y es rica en mucílagos, baja en calorías, y terapéutica para problemas estomacales, úlceras y similar. Se adquieren en tiendas de productos sudamericanos o africanos ya que son los principales consumidores de este producto. Para los residentes en Mallorca, se puede comprar en el mercado del Olivar o cerca de la plaza Madrid en una tienda de productos africanos. Ánimo valientes que hay que conocer mundo!!!



INGREDIENTES:
3 traseros de pollo troceados
1/2 guindilla
2 pimientos italianos picados
1 cebolla finamente picada
1 lata pequeña de tomate entero pelado
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de oregano
1 pellizco de canela
1 litro de caldo de pollo
200 gramos de vainas de okra
aceite de oliva
sal
pimienta

ELABORACIÓN:
Se sofríe el pollo salpimentado en aceite caliente durante unos 5 minutos hasta que esté dorado. Añadir la canela, el orégano y el perejil y la guindilla sin semillas. Retirar y en el mismo aceite sofreir la cebolla y el pimiento. Luego añadir la lata de tomates enteros y deshacer con una cuchara de madera, dejar pochar unos minutos. Luego añadir el pollo reservado y cocer 3 minutos antes de añadir el caldo de pollo. Finalmente añadir las okras cortadas en trocitos de 1 1/2 cm y dejar cocer unos 15 minutos hasta que la okra esté blandita.
Voila!!! Sale un buen puchero, pueden comer 4 personas con buen saque... y se puede acompañar de arroz basmati o patatas hervidas ya que es más bien caldoso..

Aquí teneis mi primer experimento ... las fotos mejorarán con el tiempo que aún soy novata..

1 comentario :

  1. Hice el pollo con la receta, lo único q altere, fue q le puse ajo y un poquito de vino de cocinar.menos caldo tambien, quería mw quedara mas seco. Delicioso!!! Gracias.
    Nunca le había puesto Canela al pollo, solo a ños dulces y el café 👍

    ResponderEliminar