jueves, 28 de abril de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA ESPAÑOLA



Porque comer tortilla de patata no tiene que ser aburrido...!! Gracias a Olguita que me consiguió un recetario de un montón de maneras de preparar la tortilla española, aquí os dejo una sabrosa y original manera de presentarla..sorprendereis a vuestros comensales y la ventaja es que la podeis preparar un ratito antes de servir porque el pimiento hace que no se reseque tanto como la tortilla tradicional.

INGREDIENTES
2 patatas nuevas grandes
3 huevos
1 cebolla mediana
4 pimientos italianos para freir (elegirlos lo más rectos y grandes posibles para facilitar el rellenado)
sal

ELABORACIÓN
Se preparan los ingredientes como si fueramos a elaborar una tortilla española normal.. Pelamos y cortamos las patatas, las freimos en aceite caliente hasta que se ablande junto con la cebolla. Se baten los huevos y se mezcla con la patata y la cebolla pochada. Salar. No importa si cuaja un poco la mezcla.

Quitar la tapa de los pimientos, vaciar las pepitas con cuidado de no romper el pimiento. Con una cucharilla de café se van rellenando los pimientos con la mezcla, apretando bien para que se compacte la masa. La masa no tiene que ser muy líquida. Me acaban de recomendar rellenar los pimientos con una manga pastelera de boca ancha.. lo podría haber pensado ayer...:)

En el mismo aceite de freir las patatas, volcar los pimientos por la abertura para sellar la masa, no os preocupeis que no se sale,.. luego poner en horizontal y freir brevemente, (ojo que salpica). Acabar de cuajar en el horno (unos 20 minutos a 200 grados).

Este es mi resultado... taba rico.. doy fe..

No hay comentarios :

Publicar un comentario