martes, 29 de julio de 2014

TARTA FRESCA DE YOGUR GRIEGO CON MANGO


Como me gustan las tartas frescas, las de queso, de mousse, de yogur, requesón, todas me pirran, no puedo evitarlo. Son fáciles de hacer y muy resultonas y se preparan en un momentito, (obviando el tiempo que tienen que reposar en la nevera, claro). Esta semana había yogures y mango en stock en la nevera así que, le ha tocado a esta tarta de yogur griego con mango, una de esas con las que quedarás fenomenal en cualquier celebración. 


INGREDIENTES
PARA LA BASE
150 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar glas
1 pellizco de canela

PARA EL RELLENO
6 yogures griegos sin azúcar (se pueden sustituir 2 yogures por 250 gr de queso de untar bajo en grasa). Si utilizas yogures azucarados elimina el azúcar de la receta.
100 gr de azúcar glas
6 hojas de gelatina neutra 
1 lima (o un limón)

PARA LA COBERTURA
1 mango maduro
2 cucharadas de azúcar
Agua
3 láminas de gelatina neutra.

PREPARACIÓN
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida en el microondas (vigilar que no hierva). Mezclamos bien en un cuenco con las manos y añadimos el pellizco de canela y la cucharada de azúcar glas. Cubrimos el fondo de un molde desmontable con la masa, aplanando bien con las yemas de los dedos procurando que quede todo uniforme y que no haya huecos en los bordes por donde pueda escurrirse el relleno. Guardamos en la nevera durante 1 hora hasta que la base se endurezca.



En un cuenco batimos con las varillas manuales los yogures griegos (opcionalmente también el queso de untar en caso de haber decidido sustituir dos yogures por queso), con el azúcar, la ralladura y el jugo de media lima. Probamos y corregimos en su caso el dulzor del relleno. En un cazo con agua fría, ponemos las seis láminas de gelatina a hidratar durante 2 minutos, a continuación escurrimos bien las láminas. Ponemos unas gotas de agua nuevamente en el cazo, junto al zumo de media lima, y las hojas de gelatina escurridas y calentamos a fuego muy suave hasta que se disuelva. A continuación vertemos el contenido del cazo en el cuenco con la mezcla de yogur y mezclamos bien. 



Sacamos la base de la nevera y vertemos la mezcla de yogur. Damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire que hayan quedado al batir. Guardamos en la nevera hasta que cuaje la mezcla. Lo mejor es dejarla de un día para otro, y como mínimo de 4 a 6 horas para que cuaje. 


Una vez cuajado el relleno, prepararemos la cobertura de mango. Para ello, pelamos y cortamos un mango maduro, lo ponemos en un cazo con dos cucharadas de azúcar. Ponemos agua hasta cubrir el mango, no más, y hervimos hasta que el mango se empiece a deshacer. A continuación le pasamos la batidora hasta convertirlo en puré y si lo queremos más fino lo colamo para que no queden grumos ni fibras. Yo lo dejé tal cual. Reservamos y dejamos templar. 



Hidratamos 3 láminas de gelatina neutra en agua fría. Las escurrimos bien y podemos verterlas directamente en el puré de mango, que estará caliente y disolverá la gelatina, mezclando bien. A continuación dejamos templar (no enfríar) el puré y cuando no queme, sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con el puré de mango. Es importante que no queme, porque si la cobertura de mango está demasiado caliente, se fundirá la capa de yogur y se mezclará con la cobertura, desluciendo el resultado. 


Dejamos enfriar otro par de horas en la nevera y ya podemos disfrutar de esta tarta de yogur griego, de esas que quitan el hipo.


7 comentarios :

  1. Tiene que estar de lujo ¡qué refrescante el yogurt con mango!!! Ideal para coronar una comida de verano. Me la llevo!!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta la tarta , me quedo por tu blog y te invito al mio , un saludo.
    http://carew82000.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. De este finde no pasa, qué pintaza!!!(escribiendo esto y relamiendome en el aire como una boba). Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. De este finde no pasa, qué pintaza!!!(escribiendo esto y relamiendome en el aire como una boba). Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. De este finde no pasa, qué pintaza!!!(escribiendo esto y relamiendome en el aire como una boba). Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Consulta
    De que tamaño son los yougures que usaste?

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días que dimensión tiene el molde. Gracias

    ResponderEliminar