sábado, 19 de abril de 2014

PIMIENTOS ROJOS CONFITADOS (RECETA THX)


Mirad que pinta más espectacular tienen estos pimientos rojos confitados.. Las fotos no le hacen justicia al color que tienen, es una maravilla... Como explicaros,.. la técnica es la misma que para preparar cebolla caramelizada, pero en este caso usamos pimientos... si es que cuando Juana Mari me dice "tienes que probarlo".. me falta tiempo para correr a la cocina porque es garantía de éxito asegurado. Y ya sabeis que aunque en esta ocasión los he preparado con la Thermomix, la receta es adaptable al sistema manual perfectamente, lo único que tendréis que hacer es triturar los pimientos brevemente con una picadora antes de cocinarlos. 

Ya sabeis, si mañana teneis gente a comer a casa, no dudeis en prepararlos para el aperitivo y ya vereis como les encantarán!


INGREDIENTES
400 gr de pimientos rojos
180 gr de azúcar
100 gr de vinagre
50 gr de agua



PREPARACIÓN

Ponemos los pimientos a trozos en el vaso. Troceamos 5 segundos a velocidad 5. Abrimos y bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula. 

Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin el cubilete. 

Colocamos el cestillo sobre la tapa para permitir la evaporación. 

Transcurrido el tiempo programado, lo podemos envasar como conserva (si dura lo suficiente, porque yo me los podría comer a cucharadas), o servirlo con unas galletas saladas, o biscotes de pan, un poco de queso de untar tipo philadelphia y alguna anchoita (o sin ella). Es un aperitivo que hará las delicias de los invitados..



No hay comentarios :

Publicar un comentario