domingo, 24 de noviembre de 2013

LENTEJAS DE VERDURAS CON TAQUITOS DE SERRANO

Con este frío nuestros hábitos alimenticios también empiezan a cambiar. Ya nos apetecen platos más contundentes y hemos rescatado las cucharas del cajón de los cubiertos. Pues en esas estamos y hoy os he preparado unas lentejitas de verduras, super sanas y ligeras, ya que como no tenía hueso de jamón en casa, sólo les he añadido al final unos taquitos de jamón, por aquello de darles algo más de saborcito, y la verdad que han resultado unas lentejas estupendas y nada pesadas. Lo más complicado de la receta es cortar los ingredientes chiquititos, así que no hay excusa, .. vamos a ello. 


INGREDIENTES
200 gr de lenteja pardina
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla 
1 puerro
2 dientes de ajo
2 calabacines pequeños
1 patata grande
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Agua
1 cubito de caldo de carne concentrado
1/2 paquete de taquitos de jamón (opcional)
Sal y pimienta


PREPARACIÓN
Ponemos al fuego una cazuela grande y añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. A continuación sofreimos la cebolla y el puerro picaditos. Incorporamos los ajos enteros y removemos. Cuando cojan color las verduras añadimos la zanahoria, el pimiento rojo y verde y vamos sofriendo bien. Luego pondremos el calabacín y la patata y mezclamos bien con el resto de las verduras. No tienen que cocinarse del todo, sólo sofreirse un poco. 

Lavamos bien las lentejas, las escurrimos y añadimos a las verduras. L as lentejas pardinas no tienen que dejarse en remojo, con lo  que resultan perfectas para un plato decidido a última hora. Mezclamos nuevamente. Añadimos el laurel, un pellizco de sal y pimienta. A continuación cubrimos todas las verduras con agua de forma que queden bien cubiertas. Añadimos el cubito de caldo de carne.

Las coceremos durante unos 20 minutos, hasta que las lentejas estén en su punto y las patatas blanditas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen a la cazuela.  Podemos añadir un poquito de agua caliente si vemos que las lentejas absorben demasiada agua, para que no queden demasiado secas. En los últimos minutos de la cocción añadimos a la mezcla unos taquitos de jamón si queremos darle a las lentejas un toque más "serrano".



2 comentarios :

  1. Fáciles y sabrosas. Ideales para estos días de frío y mantita ;)

    Cocina de Emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven, con este frío entran de maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar