lunes, 11 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE ESPINACAS Y JAMÓN (TRADICIONAL Y THX)


Las croquetas son una receta de aprovechamiento muy socorrida, y una forma estupenda para que los niños se animen a comer verduras. Hoy he preparado unas croquetas serranas de espinacas que gustarán a toda la familia, son muy sencillitas de preparar y quedan suaves y jugosas. Os presento la receta tradicional y la que se prepara con la THX y aunque en esta ocasión las he preparado con la Thermo, si tengo que ser sincera, me quedo, sin duda alguna, con la preparación tradicional, tienen más textura y se parecen a las croquetas de toda la vida, pero supongo que es cuestión de gustos y de ir probando. 



INGREDIENTES

200 gr de espinacas frescas
1/2 paquete de taquitos de jamón serrano
300 ml leche semidesnatada
85 gr harina
1/2 cebolla 
1 diente de ajo
50 ml de aceite de oliva
Sal 
Nuez moscada

Harina
Huevo 
Pan rallado


 PREPARACIÓN CON THX

1.- Ponemos el aceite en el vaso para calentarlo. 5 min, Varoma, vel. 1.
2.- Trituramos la cebolla y el ajo en el vaso, durante 4 segundos a Vel. 4. Ahora bajamos los restos del vaso y sofreiremos durante 5 minutos, Varoma, vel. 1. 
3.- Pasado el tiempo añadimos las espinacas y las cocinamos 5 min, Varoma, vel 1. 
4.- Incorporamos la harina y programamos 1 min, a 100º, vel. 2.
5.- Finalmente añadimos la leche, la sal y la nuez moscada y mezclamos 5 segundos a velocidad 6 y luego programamos 7 min, Varoma, vel. 4. 
6.- En los últimos segundos de preparación añadimos los tacos de jamón. 

Vertemos en un cuenco y dejamos que se temple la masa. Una vez enfriada la guardamos en la nevera. Cuando esté completamente fría, formamos las croquetas. Nos enharinamos las manos y hacemos bolitas con la masa, luego las pasamos por huevo y finalmente por pan rallado y las freímos en una sartén con bastante aceite caliente hasta que se doren. Dejamos escurrir sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listas para servir. 



PREPARACIÓN TRADICIONAL 

- Picamos la cebolla, el ajo y troceamos las espinacas frescas. 
- Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente pochamos la cebolla y el ajo. 
- A continuación añadimos las espinacas y las sofreimos bien. 
- Luego añadimos la harina y dejamos que se cocine removiendo bien para que no se queme durante unos minutos. 
- Cuando la harina cambie ligeramente de color añadimos la leche, la sal, la nuez moscada y el jamón. Cocinamos la masa durante unos 8 o 9 minutos hasta que veamos que haya espesado. Ahora sólo nos queda dejar reposar la masa y preparar nuestras croquetas. 

- Vertemos en un cuenco y dejamos que se temple la masa. Una vez enfriada la guardamos en la nevera. Cuando esté completamente fría, formamos las croquetas. Nos enharinamos las manos y hacemos bolitas con la masa, luego las pasamos por huevo y finalmente por pan rallado y las freímos en una sartén con bastante aceite caliente hasta que se doren. Dejamos escurrir sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listas para servir. 


Superjugosas!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario