miércoles, 30 de octubre de 2013

TARTA DE HUESITOS




Habrá tarta más fácil, más rica y con menos ingredientes que esta? He aprovechado el cumpleaños de mis sobrinos para preparar esta tarta de Huesitos. Hacía un montón que estaba en mi lista de recetas pendientes, y sí, es tan fácil de preparar como parece... No es apta para procesos de adelgazamiento, pero un trocito pequeño no hace daño a nadie verdad? 

Atención al listado de los ingredientes que es de vértigo: 

INGREDIENTES
- 1 paquete de obleas redondas (Yo las compré en Carrefour, porque por mucho que en la mayoría de las recetas de la red ponen que las compran en Mercadona yo no las he encontrado nunca)
- 1 bote de Nutella o otra crema de cacao. (necesitaremos unos 700 gramos si untamos las obleas con una capa muy finita de crema de cacao.) 
- Avellana molida para decorar (opcional)



PREPARACIÓN

El proceso es el siguiente: 

Metemos la crema de cacao durante unos segundos en el microondas a una potencia inferior a 600w, el tiempo justo para que se funda un poco y sea más manejable. Tiene que estar templada, no caliente, porque de lo contrario se reblandecerán las obleas.

Cogemos una oblea, la untamos con una capa muy fina de crema, con cuidado de no romper la oblea, (podemos usar una brocha de silicona para extenderla) y la colocamos en una bandeja, apilándolas una tras otra. El proceso acaba cuando, o bien se acaban las obleas, o bien se acaba la crema de cacao. 

Reservamos suficiente crema de cacao para cubrir totalmente la última capa de oblea y si queremos también los laterales. Cubrimos la tarta con una capa más espesa de crema de cacao y damos unos golpecitos con la brocha para decorar.


 Decoramos con avellana picada, o virutas de chocolate o cacao en polvo. 



Podemos cubrir los laterales con crema de cacao o dejarlo con las capas a la vista, como prefiramos. 

Se refrigera durante mínimo 2 horas para que se endurezca la crema y se compacte la tarta. 


Aquí teneis una foto del corte..



Y después de esto un buen paseo y listo!!!



6 comentarios :

  1. Anda, ¡qué curiosa esta tarta! por encima parece una auténtica tarta de pastelería, y después está hecha de obleas!! ¡Qué bueno!!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fácil y original! Esta me la apunto ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ve fácil de hacer y tiene una pinta estupenda. Una pregunta las obleas son dulces o de que tipo son las identifico ahora. Muchas gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obleas son estilo barquillo, más bien dulces, como las que se usan para los helados. Yo las encontré en carrefour.Un abrazo,
      Sara

      Eliminar
  4. Perdona quiero decir que " no " las identifico. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es facil y original, tengo que probarla
    Besos

    ResponderEliminar