jueves, 24 de octubre de 2013

PANNA COTTA DE PLÁTANO CON CHOCOLATE (TRADICIONAL Y THMX)


Plátano y chocolate, una combinación espectacular!!

Hoy os traigo un postre tradicional de la gastronomía italiana. La panna cotta (nata cocida) es un postre muy versátil, que admite casi cualquier ingrediente que le añadamos para darle un sabor particular, vainilla, café, frutos del bosque, chocolate... Además es súperfácil y rápida de preparar. Yo aproveché para dar salida a unos plátanos que empezaban a madurar sospechosamente.. y el resultado.. bueno.. vosotros mismos!!!


 INGREDIENTES.
1 bote pequeño 200 ml nata para montar
200 ml de leche (yo use semi, pero no aconsejo usar desnatada, al margen de no tener ningún sentido después de utilizar nata al 35% de grasa)
130 ml azúcar
3 plátanos maduros
4 hojas de gelatina neutra

Para decorar: chocolate negro rallado o chocolate líquido

PREPARACIÓN TRADICIONAL
En un cuenco con agua fría sumergimos las hojas de gelatina para hidratarlas. 

Ponemos en un cazo la nata, la leche y el azúcar y los plátanos y calentamos sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y con la batidora trituramos los plátanos bien. No importa si queda algún trocito, le dará textura a la panna cotta.

Escurrimos las hojas de gelatinas y las añadimos al cazo. Batimos bien durante 10 segundos para que se integre la gelatina y vertemos la mezcla en moldes individuales. 

Dejamos templar fuera de la nevera y a continuación refrigeramos (basta durante 4 horas, pero lo ideal es hacerlo de un día para otro para que la panna cotta coja la textura adecuada. 

Desmoldamos en un plato y rallamos chocolate negro o servimos acompañada de chocolate líquido. 


PREPARACIÓN THX
En un cuenco con agua fría sumergimos las hojas de gelatina para hidratarlas. 

Ponemos los plátanos en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el azúcar, la nata y la leche. Programamos 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 3.

Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al vaso. Mezclamos 30 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en flaneras individuales y dejamos templar fuera de la nevera. Refrigeramos durante un mínimo de 4 horas, pero lo ideal es hacerlo de un día para otro para que la panna cotta coja la textura adecuada.

Desmoldamos en un plato y rallamos chocolate negro o servimos acompañada de chocolate líquido. 


1 comentario :