viernes, 10 de febrero de 2012

GALLETAS DE AVENA (ESTILO HOB-NOBS)



Como he comprobado que, cocine lo que cocine, mi costillita no es capaz de comer otro dulce que las galletas de avena del súper, (todo se andará) he decidido boicotear la repostería prefabricada haciendo mi versión casera de estas galletas para darme el gusto de verle probar mi propia repostería. Y vaya si le gustaron!!! La verdad es que se parecen mucho mucho a las Hob nobs, resultan muy ligeras y nada empalagosas, así que hice una versión con chocolate para mi, que a mi me gustan los dulces con mucha "chicha". Son muy digestivas y con toda la fibra que llevan, a olvidarse del All bran.. 
.
INGREDIENTES    


- 150 gr. harina integral 
- 50 gr. copos de avena (yo compre los de Quarker, pero en Mercadona los venden por 1/3 del precio así que, no lo dudaría)
- 75 gr. azúcar moreno
- 100 gr. mantequilla
- 1/2 bote de nata líquida
- 1 pizca de sal
- chocolate negro de cobertura (opcional)

PREPARACIÓN

La verdad es que pensé que había tomado mal la receta, vamos como que me faltaba un huevo o algo similar, pero estuve mirando por recetas similares en la red y no señor, no lleva huevo.

1.- Mezclamos la harina integral con el azúcar y la sal. Picamos los copos de avena, (yo lo hago con la picadora que viene incorporada en la batidora de toda la vida) y los añadimos. 

2.- Una vez tenemos todos los ingredientes secos bien mezcladitos, añadimos la mantequilla en pomada y vamos amasando con las manos. Quedará una arenilla y necesitaremos la nata para que se vaya compactando porque si no, no tiene pinta que vaya a convertirse ese engrudo en una deliciosa y sana galleta.

3.- Vamos añadiendo la nata de a poquito, y amasando para que vayan incorporándose los ingredientes y formando una masa. También le podemos sustituir parte de la nata, no toda, por un poquito de leche, si no queremos disparar el índice calórico del resultado. Amasamos hasta que se forme una bola. 

4.- A continuación estiramos la masa, si vemos que se rompe, podemos ponerla entre dos papeles film y estirar la masa con el rodillo. Luego, retiramos la parte superior del film, con el cortador de pastas damos la forma elegida y las colocamos en la bandeja para hornear a 170º unos 15 minutos en mi caso (ya sabeis, cada horno es un mundo). Cuando hayan cambiado de color estarán listas. 

5.- Para golosos/as,.. fundimos el chocolate de cobertura al baño maría, y cuando las galletitas estén frías, les ponemos una capita y extendemos con el dorso de una cucharilla de café, y a rebañar el cazo!!!!






1 comentario :

  1. Yo comia las hob nobs de chica....nunca mas las encontre....Gracias por la receta

    ResponderEliminar