Y ahora una recetilla para los más vaguetes.. ya no hay excusa para no tener un detallito con ese amigo/a, familiar o compañero/a sin pasar demasiado tiempo en la cocina..porque son diez minutos!!! Os sorprenderán estos bombones de copos de maíz. Allá vamos!
INGREDIENTES:
150 gr de chocolate de cobertura
15 gr de mantequilla
Corn Flakes al gusto
PREPARACIÓN
Para empezar fundiremos el chocolate al baño maría, con un poquito de mantequilla que le dará más brillo a la mezcla. Una vez fundido, lo apartamos del fuego y lo dejamos atemperar 2 minutos. Acto seguido vamos añadiendo copos de maíz de vuestra marca favorita, (no hace falta ser muy sibarita yo los uso sin azúcar del Lidl, que ya queda bastante dulce con la cobertura, pero eso ya es a gusto del consumidor). Rápidamente mezclaremos los copos de maíz con el chocolate, intentando que queden bien impregnados por todo. Añadiremos más o menos copos al gusto, pero sin que cueste que se bañen en el chocolate porque luego no no se nos formarán los bombones y se desmenuzará todo...
Anteriormente, habremos preparado una bandeja de horno con papel antiadherente o papel de aluminio. Rápidamente tomaremos cucharadas de la mezcla y las pondremos en la bandeja. No importa si quedan muy irregulares o de diferente tamaño, allí está la gracia.
Luego metemos la bandeja en la nevera 15 minutos. No conviene dejarlo demasiado tiempo allí, porque el chocolate tiende a crear unas gotitas de agua en la superficie que nos estropean el resultado.
Lo guardamos en unas bolsitas de celofán (en Palma las venden casa Roca) y tenemos un detallito monísimo para regalar.
El truco está en no dejar los cereales demasiado tiempo dentro del bol de chocolate caliente para que no se reblandezcan y se mantengan crujientes.
Se pueden idear toda clase de variantes, con chocolate blanco, con leche, con esencia de naranja, canela, con arroz hinchado.. A volar la imaginación .. Tienen un gustito similar al turrón de Suchard.. y quien se puede resistir a eso?