lunes, 23 de septiembre de 2013

CURRY ROJO TAILANDES DE POLLO (RED THAI CHICKEN CURRY)


Con esta entrada me despido unas semanitas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Espero poder desconectar del día a día y volver con energías renovadas y muchas ideas nuevas para ofreceros. Sabeis que me encanta la comida asiática, especialmente la cocina thai y la hindú, así que ...como despedida temporal, os dejo una receta de curry rojo de pollo que se prepara fácil, fácil, y quizás os de una pista de nuestro próximo destino...:))). La única dificultad radica en encontrar los ingredientes en un supermercado de alimentación asiática, pero hoy en día hay tantos, que basta con darse una vuelta por uno de ellos para conseguirlos todos. Hay que probar nuevos sabores!!!


INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
6 hojas de lima keffir (las podeis conseguir congeladas en supermercados de alimentación asiáticos). En caso de no encontrarlo sustituir por el zumo de dos limas.
Aceite de girasol
3 cucharadas soperas de pasta de curry rojo (se puede preparar casera, pero me parece una auténtica paliza, así que yo siempre la compro preparada)
1 cucharada sopera de salsa de pescado
1 lata de leche de coco para cocinar D-Aroy
6 champiñones
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 lima
Arroz jazmín o basmati


PREPARACIÓN
Calentamos un chorrito de aceite de girasol en un wok. Disolvemos 4 cucharadas soperas de pasta de curry rojo, removiendo constantemente. 
A continuación añadimos el pollo que habremos cortado en trocitos y sofreimos con la pasta de curry, removiendo. A continuación añadimos una lata de leche de coco y las hojas de lima keffir. 
Dejamos que vaya cocinándose el pollo durante 5 minutos mientras cortamos los pimientos en tiras y los champiñones en láminas y los añadimos al wok. Añadimos el zumo de una lima exprimida. Cocinamos  durante 10 minutos más, hasta que veamos que el pollo está hecho. No importa si las verduras quedan algo crudas, es preferible que queden crujientes. 
Si lo preferimos, podemos retirar las hojas de lima y servimos con un bol de arroz jazmín. 


Chicos, nos vemos a la vuelta!!! Os voy a echar de menos!





5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, se nota que te gusta este tipo de cocina...., seguro que te vas ha algún lugar muy especial, pero sea dónde sea, te lo mereces.. haces un trabajo estupendo. Besos y que lo disfrutes y aproveches.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros sí te ECHAREMOS DE MENOS.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes un premio! :) y que pinta tiene este pollo!!

    http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2013/10/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo todos los ingredientes! me pongo con ello. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es exacta al red chicken que preparabamos en un resto tai, es justo la receta q buscaba xq es suave, rica y facil de preparar!! Gracias!

    ResponderEliminar