Toca comer pescado! Sí, sí, y digo que toca porque me lo tengo que plantear como una obligación, o no pasaría de las latas de atún que tengo en la despensa. Pero sé que debo comerlo de vez en cuando y en eso soy como los niños pequeños.. o me lo tuneo mucho o se me hace bola y no pasa.
Pero como hoy mi pescatera me ha dejado el pescado limpio como los chorros del oro, no me he podido resistir a preparar unos lomitos de lubina que no se los salta un galgo.
4 lomos de lubina fresca (total 2 lubinas)
3 patatas medianas
2 cebollas
2 tomates
4 ajos laminados
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Vinagre de vino blanco
Sal y Pimienta
Perejil
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas. Las confitamos en una sartén, friéndolas a fuego lento con abundante aceite de oliva durante 10 minutos. No tienen que freirse, sólo ponerse transparentes. Las escurrimos y colocamos en una fuente apta para horno con un pellizco de sal.
Precalentamos el horno a 180º y mientras cortamos los tomates a rodajas y colocamos sobre las patatas. Cortamos las cebollas en juliana y colocamos sobre los tomates. Salpimentamos de nuevo, añadimos un chorro de aceite de oliva y un vaso de vino blanco sobre la verdura, tapamos la fuente con un papel de aluminio y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que la cebolla y las patatas estén bien cocinadas.
Mientras se hornean las verduras, preparamos la lubina a la espalda. En una sartén pequeña, freimos los ajos laminados con aceite de oliva. Se tienen que dorar ligeramente, y en cuanto tomen color apartarlos del fuego, añadir un chorrito de vinagre y reservar en un cuenco.
Salpimentamos la lubina, y en una plancha caliente la colocamos por la parte de la piel unos 3 minutos. Damos la vuelta y marcamos un minuto más y rociamos los lomos con los ajitos fritos.
Sacamos las verduras del horno y montamos el plato, colocando en la base una capa de patatas, luego otra de tomates, otra de cebolla y coronando el plato nuestros lomos de lubina. Espolvoreamos con perejil picado y servimos de inmediato.
Aderezada con una copita de vino blanco y buena compañía, tendreis garantizada una cena perfecta!! Probad a prepararla y ya me comentais..
No hay comentarios:
Publicar un comentario