lunes, 20 de junio de 2011

PALMERAS DE HOJALDRE



Buenisísimas y muy fáciles de hacer!! Quien me lo hubiera dicho ... si son mi perdición!!! Ahora eso sí, los hojaldres son todos lo mismo pero no son iguales. Como no tengo la menor intención de hacerlo en casa al menos quería usar uno de buena calidad y probando, probando todos me sabían a harina o a algo raro, vamos que no era como cuando lo compras en una pasteleria.. hasta que llegue al LIDL y se hizo la luz.. el hojaldre fresco de Belbake es la pera!!! Vaya diferencia, las palmeras salen crujientitas y con un olor a mantequilla fundida que hacen que empiece a salivar.. ñam, ñam.

Vais a ver lo facil que es:



INGREDIENTES:-
-1 lámina  de hojaldre
- Azucar moreno
- Canela (opcional)
- Miel (opcional)
-Chocolate fondant

ELABORACIÓN
Fácil, fácil..
1-  Extender la lámina de hojaldre, (suele venir estirada ya), marcar con un cuchillo el centro y luego nuevamente, el centro de cada una de las dos mitades.
2.- Vale, ahora extender azucar por toda la superficie (si es moreno ser más generosos que no es tan dulce). Aplanar con el rodillo para que se pegue el azúcar, también se puede haber puesto previamente un poquito de miel diluida en agua a modo de adherente.
3- Plegar hasta la primera marca, es decir, llevamos los dos laterales al centro de la lámina.
4.- Volvemos a poner azúcar por toda la superficie, volvemos a plegar, siempre de los laterales al centro, y tras azucarar por última vez, juntar las dos mitades. Entre el azúcar se puede espolvorear canela al gusto, como a mi me encanta la utilizo sin problema.
5.- Ahora hay que cortar el rulo resultante y sacar las palmeritas de 1 cm de grosor. Se colocan en una placa de horno y se aplanan un poco con un cuchillo. 
6.- Finalmente se les espolvorea un poco de azúcar moreno por encima.
7.- Calentar el horno a 180º y hornear unos 15 minutos, ojito que no se quemen...

Una vez enfriadas las palmeras, se puede fundir chocolate de cobertura y pintar las palmeritas.
A ver quien se resiste!!!!!!