miércoles, 4 de mayo de 2011

PATATAS RELLENAS CASUALES

Cualquier dia entre semana, nueve de la noche, la cena no está hecha, tienes unos filetes en la nevera y no sabes como darle un poco de alegría al cuerpo.. Pues anoche hice un descubrimiento así como por casualidad... Son casuales por eso y por que son "casual", así como de no romperse los cuernos.. tiempo real de trabajo en la cocina 15 minutos (sin contar lo que hace el microondas por su cuenta).

INGREDIENTES
4 patatas nuevas grandecitas
1 paquete de bacon ahumado ya cortado
Queso rallado (el 4 quesos del mercadona es perfecto)
Queso parmesano (rallado al momento si puede ser)
1 chorrito de leche
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de ajo en polvo
3 cucharadas de cebolla frita (la venden en carrefour o en ikea)
Sal y pimienta.



ELABORACIÓN
Ojo a la complicación..
Envolver cada patata en papel de cocina y meter en un cuenco en el microondas durante 10 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
Mientras freir el bacon en una sarten, (sin aceite, el que lleva ya basta). Cuando las patatas se enfrien, cortar por la mitad longitudinalmente, vaciar con una cucharilla de café con cuidado de no romper la piel y salar las barquitas que han quedado.. Verter el relleno de la patata en la sarten con el bacon, chorrito de leche, y los quesos varios. Añadir el perejil, el ajo, y la cebolla frita, sal y pimienta...Remover. Se puede sustituir la leche por nata, pero para mi es un poco heavy. Rellenar las barquitas con la mezcla, añadir un poquito más de queso rallado encima y al horno a gratinar.. De rechupete.






FALAFEL: HAMBURGUESAS DE GARBANZOS.



Un clásico de los países árabes, hecho a mi manera. Homenaje a mi ex compañero de piso Raymond, que me inició con algunas de sus recetas autóctonas.. (mi versión llevará la mitad de ajo y la mitad de perejil que las suyas, que me parece a mi que se le escapaba un poco la mano... jjj).



INGREDIENTES
1 bote de garbanzos cocidos.
3 cucharadas de perejil picado (menos si es fresco que es más fuerte).
3 dientes de ajo picados finos
1 cebolla picada fina.
1 pizca de pimentón picante
1 cucharadita de comino
pimienta negra molida
sal
1 huevo

ELABORACIÓN
Lavar y escurrir los garbanzos... pelar los garbanzos (sí, sí como si fueran altramuces..) y chafarlos con un tenedor.. Para el que lo prefiera, pasarlos por un pasapurés... a mi me gusta con algún grumito que así se nota más la textura de los garbanzos. Añadir la cebolla picada, el ajo picado, todo en crudo, las especias, generosamente que el garbanzo es bastante soso de gusto, el huevo batido y amasar todo hasta integrar el huevo en la masa. Calentar aceite en una sarten y con una cucharita ir tirando bolitas de masa, aplanar para dar forma de hamburguesa y dejar que se doren bien por las dos caras. Dejar escurrir en un papel de cocina y listo. 

La masa se puede preparar con antelación pero conviene freir y comer de inmediato porque son más crujientes recién hechas. Acompañar de una ensaladita mixta. Sano y sabroso..